El Gobernador recibió al titular de Luz y Fuerza.

El Gobernador recibió al titular de Luz y Fuerza.
El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, recibió al secretario general de Luz y Fuerza, Juan Espinoza, junto a quién analizó la realidad del sector, la continuidad de las paritarias y la inserción de los trabajadores en las obras y proyectos energéticos de la provincia.
Durante el encuentro, el mandatario provincial se comprometió a generar una reunión amplia con las autoridades de Servicios Públicos con el fin de buscar soluciones definitivas a los planteos relativos al Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza.

Al respecto, Espinoza explicó que “han quedado pendientes en el articulado del convenio colectivo temas netamente económicos”, por lo que el gobernador le pidió al gremio “un tiempo prudencial, porque están trabajando en el presupuesto, para convocar a todos los sectores e informar sobre los números de la provincia”.

“Nosotros nos comprometimos a acercarle una propuesta con números incluidos y ver qué es lo que surge de eso”, acotó el gremialista, al tiempo que agradeció al titular del Ejecutivo “por la oportunidad de plantearnos en persona la situación y que nosotros podamos ir informándolo en qué situación está Servicios Públicos”.

Proyecto

Por otra parte, reparó en la necesidad de insertar a los trabajadores en el proyecto de la empresa estatal, como así también en “todos los proyectos que hay dentro de la provincia, ya que somos trabajadores específicos del área energética”.

“Vemos que hay todo un plan de inversiones que está haciendo la actividad privada; que tiene que ir acompañado de infraestructura como la energía, entonces estamos poniendo al tanto al gobernador sobre cuál va a ser el mecanismo que se va a aplicar para las empresas de Petroquímica que se vana instalar en Punta Loyola; o en el tema de las represas en Puerto Santa Cruz”, comentó Espinoza, quien consideró que todos estos emprendimientos “tienen que ver con trabajo para nuestra gente y también con condiciones laborales”.

Comentá la nota