El gobernador recibió a representantes de 14 países

El gobernador recibió a representantes de 14 países

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá se reunió con representantes de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), que llegaron a San Luis para mantener contacto comercial con sectores públicos y privados, para agilizar relaciones de comercio con los países que representan.

 “En San Luis hay seguridad jurídica; no se pueden cambiar las reglas de juego después de haber hecho un acuerdo, y aquí las respetamos”, dijo el primer mandatario puntano.

Este miércoles, como parte de la visita que realizan miembros de ACACE a la Argentina, el gobernador Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich y la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, mantuvo un encuentro en Terrazas del Portezuelo donde explicó a consejeros comerciales y diplomáticos de 14 países las bondades de San Luis a la hora de las inversiones, el trabajo y la seguridad.

Representantes de seis estados de Estados Unidos, de la Agencia de Desarrollo de la India, Hong Kong, Bolivia, Perú, Uruguay, Ecuador, México, Costa Rica, Rumania, Rusia, Malasia, Vietnam y Australia desarrollan durante este miércoles y jueves una agenda que comprende la visita a industrias de Villa Mercedes y la Zona de Actividades Logísticas, al igual que seminarios y rondas de negocios programados para este jueves en la Universidad de La Punta, todo con el objeto de establecer vínculos comerciales con los sectores comerciales y productivos de la provincia.

En la ocasión, el jefe de Estado provincial hizo una breve reseña de los logros obtenidos por la provincia desde 1983, tales como la promoción industrial, a la que valoró por “enseñar lo que significa montar una empresa en el plano laboral, en la ciencia y la técnica, el comercio y todo lo que conlleva la presencia de un industrial. Todas las empresas que vieron en Villa Mercedes nacieron después de los años ’80”.

A su vez, explicó que “toda la infraestructura de San Luis, el 100%, fue hecho por la Provincia. sin créditos ni la ayuda de nadie. Al contrario, ya que hay una enorme ausencia del Estado nacional en San Luis”.

Además, destacó la actividad ganadera en la provincia, que representa el 4% del país, calificándola como “muy buena por la extraordinaria sanidad de los animales”, al igual que el medioambiente, el cual “es una prioridad en San Luis”.

“Tenemos un pacto imaginario entre medioambiente y progreso, en el que todo lo que se hace tiene que estar en consonancia con el medioambiente”, agregó.

Con respecto al empleo en San Luis, Rodríguez Saá aseguró “cuidar mucho el empleo”, y como prueba de ello mencionó las últimas estadísticas a nivel nacional, que muestran a la provincia con pleno empleo y en los primeros puestos con una desocupación del 2,8%. “Tenemos un buen aumento salarial en la administración pública, donde los círculos virtuosos están funcionando bien. Hay una crisis nacional, pero en San Luis está mitigada”, indicó.

Comentá la nota