El gobernador recibió a representantes del Centro Educativo de Ulapes

El gobernador Beder Herrera recibió este lunes a directivos, docentes, encargados del área de Producción, miembros de la cooperadora y alumnos del Centro Educativo de Ulapes. En la ocasión, el mandatario atendió sus necesidades y proyectos, además de ofrecerles las herramientas necesarias para solucionar el saneamiento de títulos de la institución, también comprometió una fotocopiadora para la cooperadora y el apoyo para la refacción del albergue estudiantil. Asimismo, aprobó un subsidio de 34 mil pesos para concluir la ampliación de dos aulas, obra realizada también a través del apoyo económico del gobierno provincial.

En la oportunidad, las autoridades del establecimiento educativo pusieron a disposición la unidad de producción que significa el centro educativo, para que se puedan llevar a cabo experiencias piloto de producción, que puedan ser repicadas por pequeños o medianos productores de la región.

El rector del Centro Educativo de Ulapes, Luis Alejandro Rodríguez sostuvo que plantearon necesidades y proyectos elaborados para el sector productivo del establecimiento y comentó que "a través de nuestra jurisdicción presentamos ante el INET un proyecto para ampliación y refacciones de la escuela por un monto aproximado de 2.700.000 pesos, pero teníamos problemas de saneamiento del terreno, motivo por el cual Nación no aprobaba el proyecto, pero luego de hablar con el gobernador él nos dio una muy buena respuesta y ahora se verá la forma de solucionar este tema".

Por su parte, el responsable del componente ganadero (pecuario) del colegio, José Hipólito Ramírez expresó que en la oportunidad "pusimos a disposición esta unidad de producción para que se lleven a cabo experiencias piloto de producción y que puedan ser repicadas por pequeños o medianos productores de la región".

El docente explicó que "teniendo en cuenta que la escuela dispone de un espacio de 180 hectáreas y el desarrollo productivo que impulsa el gobernador, pusimos a disposición el campo, donde consideramos que puede ejecutarse un semillero de buffel grass y otras alternativas productivas como sistemas de engorde a corral u otras posibilidades que nos permitan diversificar los modelos de producción en la región".

A partir de este tipo de experiencias y prácticas de aprendizaje, los alumnos pueden adquirir las competencias necesarias para poder desarrollar a través de la creatividad, los emprendimientos que puedan tener lugar en la región, a partir del contexto productivo, indicó.

El centro educativo posee una matrícula de 350 alumnos, en EGB 3 y polimodal, con las modalidades de ciencias naturales y economía y gestión. Además de dos trayectos técnico-profesionales, uno en producción agropecuaria y el restante en gestión organizacional.

Comentá la nota