El Gobernador recibió al Embajador de la India

El Gobernador recibió al Embajador de la India
El gobernador José Luis Gioja recibió los saludos protocolares del embajador de la India en la Argentina, Amarendra Kathua. Intensificarán relaciones comerciales con San Juan.

En diálogo con la prensa, el embajador indú comentó que pretenden intensificar relaciones económicas con San Juan, centrando la atención en los sectores de agroindustria, minería y autopartes, entre otros.

En la ocasión el ingeniero Gioja recibió la invitación del diplomático para visitar en breve su país, acompañado de empresarios locales, con vistas a establecer relaciones económicas con la India.

Finalmente, el gobernador manifestó que "recibimos al embajador con muchísimo gusto, somos admiradores de ese gran país, su cultura, su diversidad y crecimiento. Creemos que los sanjuaninos tenemos mucho que aprender de ellos".

Luego, cerca del mediodía, el embajador Kathua se reunó con el ministro de la Producción, Marcelo Alós.

Además de los funcionarios mencionados estuvieron presentes el vicegobernador Sergio Uñac y el ministro de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas.

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

El Embajador de la India, Amarendra Khatua se trasladó al Ministerio de Producción, en el Centro Cívico donde en la Sala de Situación del 4º piso se llevó a cabo una reunión sobre el mediodía.

El gabinete de la cartera productiva, interiorizó al embajador sobre las políticas en materia de producción e industria que se llevan adelante en el territorio sanjuanino. El objetivo de la reunión es reforzar las políticas activas que tiene el Gobierno de la Provincia en abrir nuevos mercados y nuevas posibilidades para las industrias y las empresas de San Juan, iniciando actividades de cooperación y comercio entre nuestra provincia y la India.

Participaron también de la reunión la Secretaria de Relaciones Internacionales de San Juan, Elena Peletier; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios de San Juan, Sandra Barceló; el secretario de Política Economica, Lic. Leonardo Gioja y el secretario de Agricultura, Mag. Andrés Díaz Cano.

Comentá la nota