El gobernador recibe al campo pero no se desactiva la protesta

El sector no deja en paz a Urribarri que no puede viajar al interior sin pensar en la posibilidad de escrache. Decidió atenderlos justo en la semana que hay movilización. Asistirán, pero ratificaron las protestas.
El gobernador Sergio Urribarri comienza este lunes una ronda de audiencias con entidades vinculadas a la producción y al trabajo para dialogar acerca de las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para paliar efectos de la crisis mundial. Casualmente este martes y miercoles el sector agropeacuario había anunciado dos jornadas de protesta frente a Casa de Gobierno. Presisamente "las reuniones se desarrollarán en Casa de Gobierno y se extenderán hasta el jueves", se anticipó oficialmente en un correo del gobierno enviado a INFORME DIGITAL.

La agenda oficial

Este lunes a las 20.30 será el turno de los representantes de entidades vinculadas al agro. El martes a las 9 el mandatario recibirá a miembros del Consejo Empresario y de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), mientras que el miércoles a las 11 hará lo propio con la Confederación General de Trabajo (CGT) y las 62 Organizaciones Peronistas. El jueves a las 19, por último, el encuentro será con la Federación Económica de Entre Ríos.

La reunión no desactivó la protesta

(APF).- El dirigente provincial de Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, dijo que “las medidas del 9 y 10 están ratificadas y no dependen de la reunión con el Gobernador”. Tras la aclaración, el ruralista adelantó que en un encuentro que realizará la comisión de enlace rural mañana a las 19:30 analizarán “cómo encarar” la audiencia con el mandatario provincial.

El dirigente anticipó que la comisión que nuclea a FAA, Sociedad Rural, Federación de Cooperativas (Fedeco) y Federación de Asociaciones Rurales (Farer) se va a congregar mañana “a las 19:30 previo a la reunión, y ahí estaremos deliberando cómo encarar el encuentro”.

La notificación sobre la convocatoria del Ejecutivo “fue muy informal”, a través de una llamada que recibió el titular de Farer, Jorge Chemes por parte de “Roberto Schunk” (secretario de la Producción), indicó el representante de FAA.

La posibilidad de un encuentro con Urribarri venía siendo reclamada desde hace meses por el sector rural que no ve soluciones de fondo a su situación caracterizada por la pérdida de rentabilidad, según denuncian.

Comentá la nota