El Gobernador realizó múltiples inauguraciones en Lapachito y La Verde

El Gobernador realizó múltiples inauguraciones en Lapachito y La Verde

El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurado esta tarde un complejo natatorio en la localidad de Lapachito. Con una inversión de más de un millón de pesos, que fue financiada por Lotería Chaqueña. 

Además, firmó un convenio con Vialidad Provincial para la realización de diez cuadras de pavimento en dos etapas. Y por último, entregó la regularización dominial a la Capilla Nuestra Señora de Itatí y a la Escuela Primaria N° 584.

 

“Vamos a seguir trabajando en la concepción de que no existe pueblo chico o pueblo grande, somos hermanos chaqueños y haremos inversiones para el crecimiento de la gente, sin mirar el color político”, manifestó el mandatario.

Estuvieron presentes en la inauguración, el intendente de la localidad Juan Mosqueda, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez; el titular del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Planificación María Elina Serrano, y de Seguridad Martín Nievas. También participaron los subsecretarios de Coordinación Institucional Alcides Arguello, de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat y los intendentes de La Verde Ramón Peña, de la Isla del Cerrito José Luis García, de Margarita Belén Roberto Encina.

 

30 NATATORIOS

En la oportunidad, Peppo afirmó que se llevan inauguradas alrededor de 30 natatorios en la provincia y resaltó la importancia de estas obras para el interior provincial. “No hay nada más importante que otorgar la posibilidad de que los chicos accedan y disfruten de un natatorio, además teniendo en cuenta las altas temperaturas del Chaco”, indicó.

La obra está compuesta por dos piletas, una para adultos y otra para niños, un módulo sanitario, depósito, cerco perimetral y parquización y contó con la inversión de 1.650.000 pesos. “Ver la alegría de los chicos no tiene precio, es un legado que nos dejó la compañera Evita, quien puso la mirada en ellos y esa es nuestra concepción y mirada política, la reivindicamos en este tipo de obras”, expresó Peppo.

Señaló también, que el natatorio servirá “como un lugar de formación ya que muchos de los que se inscriben en la Escuela de Policía no saben nadar porque no tenían la posibilidad acceder a una clases de natación: hoy se formarán y disfrutarán de esta obra”.

“Bregamos por hacer la mayor cantidad de obras, un equilibrio sano entre todos los municipios, atendiendo las demandas y planteos de cada intendente”, concluyó el gobernador.

 

DIEZ CUADRAS DE PAVIMENTO

Durante el acto se concretó la firma de un convenio entre Vialidad Provincia y el municipio para la realización de diez cuadras de pavimento en dos etapas.

“Tenemos un programa de pavimento en forma conjunta con Vialidad y los municipios y destacamos a Lapachito porque su capacidad en ejecutar y trabajar para abaratar la condiciones. Una administración que cuida el material y los equipos y para nosotros es muy valioso porque se benefician los vecinos”, destacó.

Por último indicó: “Estamos en un procesos de terminación de viviendas, por un lado 15 de pertenecientes al programa Techo Digno y 10 del Plan Ahí e iremos incorporando nuevas viviendas para paliar la demanda y mantener la mano de obra”.

 

“UNA OBRA ASÍ ES INMENSAMENTE VALORADA”

Por su parte, el intendente de Lapachito Juan Mosqueda, agradeció las gestiones del gobernador Domingo Peppo. “Valoro las cosas que hace nuestro gobernador, inauguramos una obra que demuestra que para él no hay pueblo chico ni pueblo grande”.

Mosqueda ponderó la entrega de la mensura y subdivisión a la Iglesia Nuestra Señora de Itatí en la zona de Villa Quijano y a la Escuela Primaria Nº 584. “Son dos instituciones que remodelaremos y ampliaremos ahora que contamos con sus respectivas regularizaciones domínales”, expresó.

“Tenemos un gobernador que tiene una mirada especial para todos los pueblos y un gobierno se construye de esa forma”, remarcó, y por último, mencionó: “Es un día muy especial para la comunidad de Lapachito estamos agradecidos por esta posibilidad para que nuestra gente viva mejor”, finalizó.

Comentá la nota