El Gobernador ratificó el 13 de septiembre como fecha para elecciones

El gobernador Arturo Colombi admitió que la pandemia por Influenza A H1N1 afectarán la campaña electoral con vistas a las elecciones gubernamentales, aunque ratificó al 13 de septiembre como fecha oficial de los comicios.
"Todavía no vemos impacto de la epidemia sobre la fecha porque esta previsto que el pico llegue la semana que viene y aún tenemos agosto y septiembre por delante", señaló el primer mandatario al ser consultado esta mañana sobre una virtual modificación del calendario electoral.

Arturo remarcó en declaraciones a la emisora Radio Dos que desde el Ejecutivo provincial se ha dictado la emergencia sanitaria y "tomando todas las medidas de prevención con la idea de proteger a los correntinos".

No obstante, admitió que el avance de la gripe A sobre la provincia afectará a la tarea proselitista, al punto de que "seguramente será campaña distinta" y "se deberán aplicar métodos de comunicación que no implique reuniones y aglomeración de gente".

En este sentido, el primer mandatario aseveró que puertas adentro del Frente de Todos existe "mucha confianza" respecto al "nuevo proceso que se inicia tras el triunfo del 28 de junio, el cual va ser consolidado en septiembre".

"Sin Goya, Paso de los Libres y Bella Vista, entendemos que ahora pesarán mucho los intendentes del Frente de Todos", remarcó Arturo, quien aseveró que la alianza gobernante "está encabezando las encuestas en toda la provincia".

Consultado sobre la posible incorporación del Partido Autonomista a la coalición gobernante, el Gobernador sólo dijo que "estamos conversando" para señaló que "el Frente de Todos tiene este carácter de convocar y generar espacios de coparticipación".

"Este frente tiene el carácter de ser una alianza con apertura y dinámica", acotó Arturo, quien confirmó además que se mantiene intacto el diálogo institucional y político con el vicegobernador Rubén Pruyas, presidente del Partido Justicialista.

Comentá la nota