El gobernador ratificó que la pavimentación a Villa Río Bermejito se hará este año

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ratificó ayer a NORTE que la ruta 3 que une la rotonda de las rutas (provincial) 9 y (nacional) 95 hasta la villa Río Bermejito será pavimentada "porque tenemos el firme objetivo de que los lugares turísticos y las poblaciones más alejadas tengan vías de comunicación acordes la demanda existente" manifestó.

El mandatario admitió las dificultades financieras que se tuvieron en el transcurso del año pasado pero consideró que este 2010 "vamos a concretar esta obra".

Cabe indicar que Villa Rio Bermejito es una población distante a 175 kilómetros de Sáenz Peña y a unos 340 de Resistencia. Con el transcurrir de los años se fue constituyendo en un lugar elegido por quienes optan por un lugar apacible y bendecido por la naturaleza para su lugar de descanso en temporada de verano, acorde a los bolsillos de las familias de clase media y baja de la zona.

Pero también el crecimiento poblacional y en infraestructura que tuvo últimamente demandaba una mirada especial, reclamada reiteradamente a los distintos gobiernos. "Ahora parece que se va a hacer realidad", dijo ayer el intendente Lorenzo Heffner cuando se le indicó esta declaración del mandatario provincial.

La obra incluye la pavimentación de la ruta provincial 3 en su empalme con ruta nacional 95, que comprende unos 13,5 kilómetros (actualmente con ripio compactado), y acceso a Bermejito con reacondicionamiento de obras básicas.

El presupuesto oficial en un principio era de 23.150.000 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 15 meses corridos, por lo que estaría concluido para la temporada estival de 2010. La repartición ejecutora del Proyecto es la Dirección de Vialidad Provincial, y la apertura de las ofertas tendrá lugar el martes 19 en la Municipalidad de Villa Río Bermejito.

A esa población, distante a unos 175 kilómetros de Sáenz Peña, se accede desde el centro de la provincia transitando hacia el norte por ruta nacional 95, para tomar luego las rutas provinciales 9, 5 y 3.

Comentá la nota