El Gobernador ratificó que pagar el plus es imposible sin la Ley del PAF

Arturo Colombi reiteró este jueves por la tarde que la única posibilidad que maneja la provincia para pagar el plus salarial con motivo de las festividades de fin de año es "si sale la ley de homologación de PAF 2008 y, en el menor plazo posible.
"De otra forma no tenemos posibilidad de afrontar una erogación como la que se debería producir con el pago de los 350 pesos que por única vez tenemos pensado abonar a los empleados estatales, dado que para que ello se dé es indispensable que se apruebe la ley de homologación del PAF y venga la plata de la Nación", señaló el primer mandatario en declaraciones a la Dirección de Información Pública.

Por otra parte, técnicos del área económica del Gobierno ratificaron las afirmaciones del gobernador y recordaron que de aprobarse en la Legislatura provincial la homologación de la refinanciación de la deuda pública (lo que destrabaría 232 millones de pesos descontados a Corrientes durante el ejercicio 2008) el Gobierno Nacional se comprometió a abonar durante diciembre 100 millones de pesos, mientras que el resto se abonaría en cuotas durante los primeros meses de 2009.

En ese mismo orden, las fuentes consultadas consideraron que "la oportunidad ideal para responder favorablemente a la expectativa de la gente y de los comerciantes la dejaron pasar el miércoles en la Legislatura".

La visión de los especialistas del Gobierno que trabajaron en las negociaciones del PAF, que se firmó a fines de noviembre después de una espera que se remonta a mayo de este año, es crítica respecto del rol de los legisladores que se ausentaron en la frustrada asamblea del miércoles. En concreto, fueron los integrantes de los bloques que responden al ricardismo, al kirchnerismo referenciado en Fabián Ríos y al Partido Nuevo.

Comentá la nota