El gobernador ratificó que no hay más dinero

El gobernador Jorge Sapag reiteró que la tesorería de la provincia "está al rojo vivo" y dijo que la oferta salarial a docentes y empleados de salud "es el máximo esfuerzo" que puede hacer la provincia.
Los gremialistas "conocen las cuentas de la provincia muy bien y tendremos que esperar tiempos mejores de recomposición, de la recaudación local, de la recaudación por regalías", añadió Sapag en declaraciones que formuló el jueves en Paso Aguerre. "Tenemos dos frentes de problemas, que son en Salud y Educación. Hemos ido explicando que la provincia no tiene presupuesto, que están las partidas al mínimo. La tesorería está al rojo vivo" insistió.

Sobre el ingreso de dinero de la coparticipación de los fondos que se obtienen por la exportación de soja, Sapag dijo que habrá "reestructuras presupuestarias" para destinar esos recursos a gastos corrientes. Explicó que esa modificación se hará porque la provincia se encuentra viviendo una "emergencia". Sapag dijo que si vuelve a funcionar el quirófano en los hospitales no habrá derivaciones y entonces habrá "una economía" en los recursos. En cuando a los docentes dijo que "no hay más lugar para adscripciones, no hay más lugar para licencias injustificadas" y propuso redefinir el sistema de suplencias.

"O sea la masa salarial docente hay que estudiarla muy bien para hacerla eficiente. Repito adscripciones, licencias y todo lo que tiene que ver con las suplencias" insistió el gobernador que habló en el acto por el aniversario del desembarco de Argentina en las Islas Malvinas.

Comentá la nota