El gobernador ratifica que gana en primera vuelta el 13 de septiembre

Cuando restan días para que se celebren los comicios provinciales, Arturo Colombi reiteró en el programa de Cristina Vicentin que todas las encuestas lo favorecen y triunfará en un primer turno. Señaló que muestran gestión desde el Frente de Todos y sobre todo planes estratégicos a futuro. Descartó que se haya pensado emitir bonos.
En una entrevista con el programa La Mañana el primer mandatario provincial que va por su reelección el 13 de septiembre venidero repasó una serie de temas inherentes a la campaña proselitista que está en su etapa final. Por el interior, dijo, muestran la gestión de estos cuatro años de gobierno y los planes que se trazaron a futuro. Por ello cree que el correntino entendió el mensaje y lo apoyará en las urnas en un primer turno electoral, sin necesidad de ir a un ballotage.

Arturo Colombi deslizó en la nota que en estos últimos días de campaña, y desde que comenzaron, viajan por todo el territorio de la provincia "mostrando gestión; los resultados que obtuvimos después de cuatro años de gobierno".

Enumeró en ese sentido las inversiones que se hicieron en la localidad de Juan Pujol, donde a través del FODIN (Fondo de Desarrollo Industrial) y FIDECOR (Fondo de Desarrollo para Corrientes) se incorporó tecnología de punta para el sector citrícola, sobre todo en lo que hace a mejorar la calidad de la producción para enviarla al mercado europeo.

También mencionó el caso de Mocoretá, donde se diseñó un plan para tener 100% de agua potable y 100% de red cloacal. Pero además con generadores adquiridos por medio de la Dpec duplicar la energía en la zona para favorecer a la industria.

Estas acciones concretas de la administración apuntan a tener un sector productivo fortalecido, pero además mejorar las condiciones de vida de la población correntina. Y el gobernador insistió en que esas son las propuestas concretas que tienen, además de la de un plan de desarrollo estratégico de acá a 2015. Lo cual se elaboró con una compilación de información de todos los sectores productivos.

Y con técnicos del Banco Mundial elaboraron estrategias a futuro para duplicar la producción. Ese es el objetivo de la gestión actual y "seguir por ese camino hacia el futuro" señaló el gobernador.

Desde el punto de vista económico mencionó el "equilibrio" fiscal que tiene esta provincia pese a la crisis que impactó en el país. Pero también a pesar de no aprobarse el Plan de Asistencia Financiera en la Legislatura, lo cual impidió el ingreso de 500 millones de pesos a Corrientes.

Sin embargo, el gobernador desmitificó que se haya pensado en algún momento emitir cuasi-monedas (bonos) para pagar a proveedores. Porque el equilibrio de las cuentas provinciales permite sostener el funcionamiento del Estado sin tener que recurrir a esa herramienta que no pocas provincias evalúan emitir en pos de no entrar en cesación de pagos.

Comentá la nota