El Gobernador quiere que se le inicie juicio político a la jueza Rodríguez

El gobernador Mario Das Neves dijo ayer, contundente, sentirse «con mucha vergüenza» por la decisión de la jueza que autorizó a un detenido por homicidio a que vaya a pasear al Zoológico de Rawson y éste se terminó dando a la fuga, en un hecho que «está siendo comentado a nivel nacional y que a mí me da vergüenza».
Señaló que «ojalá, porque lo deseo de todo corazón» se decida iniciarle un juicio político a la magistrado que ordenó este permiso. Algo que «desea toda la sociedad. Hay que tener sentido común, es la gente la que la está cuestionando a la jueza, no el gobernador», dijo en diálogo con los periodistas de Trelew en la mañana de ayer.

Das Neves también consideró que si hay funcionarios que, en algunas ocasiones, dan un paso al costado, también debería suceder lo mismo con algunos funcionarios del Poder Judicial.

La decisión de la jueza Mónica Rodríguez «es falta de sentido común», remarcó. El sentido común, señaló, «no es una cuestión de explicarlo, el sentido común está en la naturaleza de nosotros. Si nosotros aplicamos el sentido común así como cada uno de ustedes resuelve con sentido común en sus casas los problemas, estas cosas no sucederían».

Esto que trasciende, señaló, esto «que se diga que en Chubut un juez permitió y bla, bla, bla, contar todo esto».»Da vergüenza. Vergüenza ajena», indicó el gobernador, para recordar que «no es la primera vez» que en Chubut la Justicia procede así, memorando las excarcelaciones que se dieron en Esquel; el reciente caso de usurpaciones en Comodoro Rivadavia donde «una jueza dijo que como no tiene identificado quiénes están adentro de tal propiedad no es usurpación».

Reiteró el gobernador el deseo del juicio político, pero antes «yo creo que hay que algunos se deben alejar. Porque por más que de la política se digan muchas cosas, todos decimos muchas cosas, pero en la política existe la renuncia; algunas veces por distintos motivos alguien va y renuncia, porque se le acabó el tiempo».

«¿Por qué en la Justicia nadie renuncia? Tenemos que hacer un juicio político y si amerita, porque para eso está el fiscal de Estado, lo vamos a hacer, que no quepan dudas. Yo no pido nada, sólo sentido común», finalizó.

Comentá la nota