El Gobernador propuso crear el Consejo Provincial de la Salud

El Gobernador propuso crear el Consejo Provincial de la Salud

Alberto Rodríguez Saá se reunió con los principales referentes del ámbito de la salud, en sus sectores público y privado. “Estamos dispuestos a hacer todas las inversiones imaginables e inimaginables”, aseguró el primer mandatario.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo un encuentro con los principales referentes del ámbito de la salud, en sus sectores público y privado; ante quienes propuso la creación del Consejo Provincial de la Salud, cuya meta será crear un plan global para toda la provincia. La iniciativa fue aprobada por la mayoría de los presentes.

 

El encuentro fue este miércoles a las 13, en el bufet de Terrazas del Portezuelo, en donde también participaron el vicegobernador, Carlos Ponce, y el ministro de Salud, Marcelo Riera, entre otros funcionarios. La convocatoria estuvo dirigida a referentes de los ámbitos público y privado de la salud, representantes de clínicas y sanatorios, colegios y círculos profesionales, gremios y sindicatos.

 

“La salud es un tema que me preocupa enormemente y sobre el cual me gustaría que se lograra una gran transformación. Reconozco la gran pasión que ponen los médicos, paramédicos y todos los trabajadores de la salud, por lo que no nos va tan mal, pero podría irnos muchísimo mejor”, sostuvo Rodríguez Saá.

 

Además, aseguró que “debemos aliarnos a las nuevas tecnologías, para tener la red de internet a disposición de la salud con todas las inversiones necesarias, para acceder a los centros de consulta o también para ser nosotros centros de consulta”.

 

También confirmó que el Estado provincial “está dispuesto a invertir con el sector privado, no para que se haga rico un empresario de afuera o que se beneficie un irresponsable, el Estado ayuda para hacerse cargo de la salud. También está dispuesto a hacer lo mismo con las obras sociales, para que esa cuota que se descuenta quede en San Luis y nosotros ayudemos a la salud, poniendo lo mismo o el doble”.

Comentá la nota