El gobernador pronosticó que la inscripción de letrados será masiva

“Acuérdense: en los últimos días se van a anotar muchos más; y vamos a sacar todos (los jueces) de ahí”.
El vaticinio pertenece al gobernador, José Alperovich, y se refiere a la creciente inscripción de aspirantes a cubrir vacantes en la Justicia provincial. Ayer se inscribieron 23 letrados más, con lo cual ya totalizan 180 los anotados en el registro del Ministerio de Gobierno. La Ley Nº 8.136 posibilita la designación directa de jueces interinos (con aval legislativo), razón por lo que es cuestionada por organizaciones civiles.

El mandatario cargó contra el Colegio de Abogados, una de las entidades que más críticas de la norma. “Eso (la creciente inscripción) va a contrapelo de lo que dice el Colegio”, aseveró, y dejó entrever que la comisión directiva de la entidad no representaría a la totalidad de sus colegiados. “Si no, ¿por qué se presentan tantos?”, cuestionó.

Contra De Angeli y Cobos

Consultado por la prensa acerca de los dichos del dirigente ruralista Alfredo De Angeli, quien le reclamó al mandatario “que gobierne para el pueblo”, Alperovich dijo que esas posturas son parte de la democracia. “Me parece bien. Es sano que venga gente que piensa distinto y se exprese”, manifestó. Al respecto, agregó una reflexión: “todos hacemos política, pero es bueno. No hay que tenerle miedo a la palabra política”.

De igual modo se refirió al vicepresidente, Julio Cobos: “ya dije que, nos guste o no, él es opositor. Todas las declaraciones que hace son de oposición. Pero es parte de la democracia; no hay que tenerle miedo a quien piensa distinto”.

Comentá la nota