El gobernador promulgó la ley: La asamblea aprobó el Corte de ruta y la baja de los políticos lezamenses

La delegación chascomunense encabezada por la intendenta Denot –y compuesta además por diversos concejales- no fue ayer recibida por el gobernador Scioli, quien sí en cambio se entrevistó con dirigentes lezamenses, en el marco del festejo de Manuel J. Cobo por la autonomía convertida en ley por los diputados, y promulgada ayer por el mandatario.
En una actitud que muchos calificaron de cobarde –habiéndose escuchado otros epítetos imposibles de publicar- los ediles y la intendenta salieron brevemente al portal de acceso del municipio, para dar lectura a un breve comunicado, tras lo cual velozmente se retiraron hacia el resguardado interior del palacio, en huidiza actitud.

El único edil que permaneció entre el público siguiendo con atención las numerosas exposiciones vecinales durante largas horas, fue César Echeverría. Sobre el final, hizo uso de la palabra y adelantó que impulsará un proyecto de ordenanza declarando personas no gratas a los cincuenta y ocho diputados que votaron la autonomía, haciendo hincapié en los pertenecientes a su sector político (PRO); personalizó el planteo en el dolorense Ramiro Gutiérrez, presidente de bloque e impulsor del tratamiento en el recinto.

La lectura del escueto comunicado –que indignó hasta las lágrimas a muchos de los varios cientos de manifestantes presentes- ni siquiera fue realizada por un concejal: lo hizo un empleado del cuerpo deliberativo, como Leonardo Moyano.

La asamblea aprobó anoche varios puntos de acción, para comenzar lo que podría definirse como una nueva etapa: la búsqueda de la recuperación de la porción de distrito perdida. Al menos así se planteó.

Entre esas medidas, se dispuso el corte de la autovía dos, planteándose que se realizará en diversos lugares y en simultáneo, no brindándose mayores detalles (la presencia policial es numerosa en la ciudad). También se aprobó unánimemente una rebelión fiscal ante la provincia de Buenos Aires. Otra moción muy valorada fue la que planteó exigirle a Liliana Denot que de automáticamente de baja de los listados de empleados municipales, a toda la planta política existente en Lezama (serían veinte cargos, comenzando por el del Delegado Harispe).

También se aprobó el realizar el próximo domingo –en lo que sería la primera medida concreta en contra de lo aprobado por la legislatura- un símil de inauguración de temporada, en la ruta 2.

Comentá la nota