El gobernador prometió una nueva planta potabilizadora para Pompeya

El anunció lo hizo durante una audiencia pública con 32 asociaciones aborígenes de la zona. Además, Capitanich aseguró que se destinará una nueva ambulancia para reforzar el servicio de salud de la recientemente creada zona sanitaria N° 7.
Durante la recorrida que el gobernador Jorge Capitanich realizó hoy por El Impenetrable, anunció la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua para Nueva Pompeya con sus correspondientes conexiones domiciliarias, obra que demandará la inversión de 4,3 millones de pesos.

Capitanich aseguró esto durante la audiencia pública que se realizó en la localidad junto a referentes y miembros de las comunidades aborígenes que se nuclean en la Asociación de Nueva Pompeya.

El gobernador quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Omar Judis, el de Salud Francisco Baquero, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jose Valentín Benítez y el secretario General del Instituto del Aborigen Chaqueño, Egidio García, entre otros funcionarios, destacó la importancia de la obra a la cual señaló como histórica y que reivindica a los habitantes de la localidad, "los cuales por largos años han sido postergados".

Por otra parte anunció que con la finalidad de mejorar el servicio sanitario de las localidades y parajes aledaños a Nueva Pompeya, se ha subdividido la Zona Sanitaria N° 6 en dos, por lo que se ha creado la Zona Sanitaria N° 7, la cual está a cargo de Belzor Miño.

El gobernador dijo que "esto era necesario, por la magnitud de la zona, y para que funcione correctamente ya trabajamos en mejorar los servicios con 120 nuevos profesionales de la salud abocados a brindarles a los habitantes sus conocimientos".

Señaló que el hospital rural de Nueva Pompeya será el centro de cabecera y que siete centros de salud ya forman parte de la red sanitaria de la nueva Zona. Sin embargo aseguró que se planea construir nuevos puestos de salud, para que "cada paraje y zona rural cuente con los servicios sanitarios que todos los habitantes del Chaco se merecen, por lo que ya dispusimos junto al ministro de Salud la adjudicación de una nueva ambulancia".

Capitanich mencionó que las acciones encaradas por su gestión, denotan el "fuerte compromiso con los vecinos de Nueva Pompeya y los parajes de alrededor, por eso se inicio la construcción de 90 nuevas viviendas, de las cuales hoy entregamos 15 y otras diez están a punto de finalizar".

Referido a esto aseguró que el Instituto de Vivienda exigió a las empresas que ejecuten las obras que contraten mano de obra local y adquieran ladrillos que elaboran los ladrilleros de Pompeya. "Buscamos el bienestar de todos los chaqueños, no solamente del que recibe la vivienda, sino también del obraro que la ejecuta y de los ladrilleros que venden sus productor, porque queremos generar trabajo y lo estamos haciendo", dijo el primer mandatario.

Trabajo con el Idach

En lo que concierne al desarrollo productivo de los habitantes de la zona, Capitanich dijo que se trabajará en sintonía con el IDACH para regularizar la entrega de tierra así los productores puedan trabajarla.

Por otra parte mencionó que junto a García trabajarán en respetar el principio de la interculturalidad, a la cual consideró como un principio fundamental, ya que no se deben avasallar las culturas de nuestros pueblos y "esto es muy importante porque es lo que nos da sustento a la convivencia armónica y civilizada".

Comentá la nota