El gobernador prometió un aumento para el Plan Madres.

El gobernador prometió un aumento para el Plan Madres.
Dos: finalmente el gobernador recibió a las beneficiarias. Les prometió dos aumentos, uno a partir del primero de marzo y otro a mitad de año. La lucha de las mujeres se trasladará a la Cámara de Diputados. Quieren que se apruebe una ley para pasar a la 2.343 e ingresar a planta permanente.
El gobernador Oscar Mario Jorge prometió un aumento para las beneficiarias del Plan Madres y logró frenar, por ahora, la protesta que las mujeres venían realizando desde hace más de un mes. Si bien el grupo reclama volver al régimen de la Ley 2.343 (ex planes Trabajar y Entre Nosotros), lo que les permitiría ingresar a la planta permanente del Estado provincial, se retiró conforme con la oferta que les realizó Jorge. No trascendió a cuánto ascenderá el aumento. Las madres reciben un subsidio mensual que oscila entre $ 400 y $ 525.

Ahora la lucha la trasladarán a la Cámara de Diputados en el inicio del período de sesiones en marzo próximo, según anunciaron. Las madres pretenden que se apruebe una ley que les permita volver al régimen de la Ley 2.343.

Ayer a la mañana, el grupo fue hasta Casa de Gobierno con la intención de instalar una carpa hasta que el Jorge las recibiera. Cerca de las 09:00 divisaron el auto del gobernador haciendo su ingreso al Centro Cívico. Las mujeres quisieron detener el vehículo y se produjo un forcejeo con policías y la custodia.

“Lo atajamos porque no habíamos tenido respuesta al petitorio y el pedido de audiencia”, comentó luego una de las mujeres. Producto de los empujones y agarrones una de las madres terminó con la remera rota, mientras que otra denunció que uno de los custodios le “pegó una piña”. “El custodio nos pegó. Nos empezó a pegar. Estaba sacado mal el custodio”, afirmó la víctima.

Reunión

A raíz del incidente y para tratar de destrabar el conflicto que ya estaba provocando un dolor de cabeza a las autoridades provinciales, el gobernador recibió a dos de las mujeres.

Luego del encuentro, María una de las voceras del grupo explicó que Jorge “se comprometió a darnos para el primero de marzo un aumento y a mitad de año otro aumento”. “Queremos pedirle disculpas por los incidentes. Lo único que queríamos era que nos atendieran”, completó. El grupo de mujeres se manifestó el martes al mediodía en la residencia del gobernador, ubicada sobre la Ruta Nacional 35.

María anunció que “la lucha sigue ahora en la Cámara de Diputados. Queremos que nos devuelvan lo que nos sacaron”.

“Todos los jueves iremos pacíficamente a la Cámara”, concluyó.

Comentá la nota