El Gobernador prioriza el mantenimiento del empleo

El ministro de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Alfredo Aun, evaluó la marcha del demorado convenio acordado hace unos 100 días con Carlos Tomada, destinado a incorporar al plantel provincial a beneficiarios de planes de empleo que cumplen funciones en la administración pública y de cuya puesta en vigencia se enteró por medios de comunicación. La documentación se envió en tiempo y forma y no hubo respuesta.
La firma del convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para regularizar la situación laboral de unos 1800 planes Jefas y Jefes de Hogar y de Empleo Comunitario, cristaliza una gestión encarada desde hace más de 100 días por el gobierno de corrientes con el titular de la cartera nacional, Carlos Tomada, y alcanza a gran parte del personal que se desempeña bajo esa figura, en la Administración Pública central.

Así lo informó el ministro de Producción, Trabajo y Turismo hoy , recordó que en abril pasado, durante una reunión con el funcionario nacional, se acordó un proceso de capacitación e incorporación progresiva de los agentes beneficiarios de planes de empleo, que prestan servicios fundamentalmente en el área de salud; "la preocupación del gobernador Arturo Colombi fue la posibilidad de regularizar a través de un convenio propuesto por la Nación, la situación de trabajadores que cumplen funciones en un área tan delicada como Salud", señaló.

En abril pasado, Tomada planteó al Gobierno de Corrientes la posibilidad de que se incorpore a ese personal, con un proceso de capacitación previo en cada área, para lo cual la Nación efectuaría un aporte económico. "Se negoció un convenio y el tema quedó demorado, hasta que en la última reunión del Consejo Federal del Trabajo realizada en Santa Fe, se requirió al ministro Tomada la ratificación de su propuesta, sobre la cual la provincia había comenzado a avanzar con las capacitaciones por cuenta propia; ahora supimos que el convenio se firmó", dijo Aun.

"El adiestramiento del personal comenzó a desarrollarse en capital en forma casi inmediata a la propuesta, en respuesta a una preocupación del gobernador que pidió avanzar donde se desempeñan prestadores en el área de salud; ahora, con la puesta en marcha del convenio, podremos profundizar las capacitaciones y comenzar con Educación, Desarrollo Humano y las demás áreas donde haga falta", anticipó el ministro correntino. La formación de los agentes está a cargo de la Subsecretaría de Trabajo del MPTT.

Los beneficiarios de planes Jefas y Jefes de Hogar y de Empleo Comunitario perciben $ 150. La medida acordada con Tomada fue que, mientras participen de las capacitaciones, el Estado provincial aporte por sobre ese salario $ 225 y la Nación $325; es decir, un total de $ 700 y posteriormente, a través de un contrato, comenzar a percibir el sueldo mínimo de la administración pública, que ronda los $ 1.100.-

El ministro señaló que este programa de inclusión está vigente tanto para el sector público como para el privado.

Comentá la nota