"El gobernador es el primero que hace una autocrítica", sostuvo Lescano

Luego de la decisión de dar marcha atrás en la central nuclear, y ahora aceptar la renuncia de la ministra de Turismo, Silvina Arrieta, el legislador Leandro Lescano hizo un análisis de la trayectoria del gobierno provincial desde las PASO.

 

Luego de la decisión de dar marcha atrás en la central nuclear, y ahora aceptar la renuncia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, el legislador Leandro Lescano hizo un análisis de la trayectoria del gobierno provincial desde las PASO.

"Internamente las decisiones del gobernador no generaron fracturas o rispidez dentro del partido. Se lo respeta, se lo valora mucho", advirtió en diálogo con Bariloche Opina. "Él es el primero que hace una autocrítica y no busca las culpas en ajenos".

A horas de la renuncia presentada por Arrieta, Lescano aseguró que "se tomó la decisión de aceptarla a partir de un desgaste que tenía la ministra, particularmente relacionado con Bariloche".

Reconoció que el caso Zirn "fue una de las cuestiones que siempre tuvo influencia. Un caso tan sensible y complejo seguramente le afectó para estar menos en la ciudad", sugirió.

De todas maneras, entendió que "Weretilneck anticipó algunas modificaciones para mejorar cuestiones de gobierno", aunque despegó que esta decisión esté íntimamente relacionada con el resultado en las PASO.

"Nuestro partido es muy joven, y tuvimos la oportunidad de participar por primera vez en una elección legislativa", remarcó, "y aunque sacamos un porcentaje de votos que no era claramente lo esperado, tenemos posibilidades de revertir hacia el 22 de octubre".

Al respecto, recordó que "no es que si ganamos, construímos y si perdemos, no. Tenemos una convicción dentro de un proyecto que incluye a un montón de actores liderados por Alberto Weretilneck y ojalá podamos hacer el partido que nosotros pensamos".

Es por eso que defendió la vuelta atrás del proyecto de la central nuclear en la provincia "que solo fue el resultado de una escucha que el gobernador hace a toda la provincia donde no se alcanzó el mínimo necesario de licencia social".

"Fue acertada la decisión del gobernador en no querer generar un conflicto ni una división en la sociedad", puntualizó.

Comentá la nota