"El gobernador es el primer responsable por los cortes"

La edil del oficialismo lanzó duras críticas a Juan Schiaretti por la situación de EPEC. En una nota enviada a EL DIARIO también disparó contra Raúl Costa
"El Gobierno de la provincia afirma que ‘viene haciendo las inversiones que corresponden’, en referencia a EPEC, sin embargo, es necesario decirle al gobernador que lamentablemente para todos los cordobeses, esas inversiones son insuficientes y deberían tener las previsiones necesarias, para que si se rompe un transformador (como en este caso), la solución pueda ser casi inmediata, para no sufrir las consecuencias que hoy padecemos todos los cordobeses, por la desidia o inoperancia del funcionario de mayor rango provincial".

El párrafo es el inicio de un escrito enviado a EL DIARIO por la concejala peronista Verónica Vivó en respuesta a las declaraciones de funcionarios provinciales con respecto a la crisis energética.

Vivó se refirió en duros términos no sólo al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, sino que aprovechó la ocasión para disparar munición gruesa contra el secretario de Ambiente Raúl Costa, un dirigente que intenta disputar el poder de Eduardo Accastello en la ciudad.

"Aunque se quieran sacar de sus espaldas la responsabilidad, por los cortes de energía, a través de sus partes de prensa, el gobernador es el primer responsable, como autoridad máxima provincial debe hacerse cargo de sus errores, de sus acciones y también de su permanente falta de acción", resaltó Vivó.

La edil, que acompaña a Accastello desde la primera hora, siguió expresando que "lo que le gusta hacer al gobernador y a su equipo de Gobierno es futurología", y recordó "cuando decía que no íbamos a tener trigo ni maíz ni leche, que íbamos a tener que importar esos productos de primera necesidad, porque la producción estaba en peligro, posicionándose y acompañando las marchas de los productores agropecuarios (sólo un sector productivo de la provincia), y se olvidó de accionar para el resto de los cordobeses".

"Si Schiaretti pusiera la misma vehemencia que pone para pelear con el Gobierno nacional, en planificar, en gestionar, en enfrentar los problemas y resolverlos, sin duda, Córdoba sería muy diferente a lo que es hoy. Sería una Córdoba para todos, productiva, con obras, con crecimiento, con planificación y previsibilidad.

"Dos pícaros sinvergüenzas"

Verónica Vivó metió en la bolsa también a los adversarios de Accastello en la región, Raúl Costa y Marcelo Frossasco pero evitó dar nombre y apellido.

"Algunos funcionarios provinciales que son de Villa María y región, que habitualmente salen por los medios entregando árboles o subsidios en nombre del gobernador, ¿qué pasa que no se los ha escuchado hablar de este tema?, están de vacaciones?"

Con esta pregunta, Vivó comenzó a disparar sobre dos blancos que en su momento trabajaron con el accastellismo y hoy están en la vereda de enfrente.

Siguió preguntándose la edil: "¿O también sienten que no son responsables de los problemas?"

El cine fue una herramienta para hacer comparaciones a la hora de la crítica. "Me hacen acordar a los protagonistas de una graciosa película que vi hace algún tiempo, que ponían la cara cuando daban donaciones (en las buenas), y se borraban cuando había que hacerse cargo de las circunstancias, se llamaba ‘Dos pícaros sinvergüenzas’".

El remate

Finalmente, la concejala del bloque mayoritario puso el remate a la nota enviada a nuestro matutino.

"Lo único que le faltaría al gobernador y a su equipo de Gobierno, es que hagan responsables de los cortes a los ciudadanos cordobeses.

Pobre de nosotros, cordobeses, tenemos un gobernador que hace futurología, un candidato que permanentemente cuenta cuentos y otro imputado en una causa de malversación de fondos en Corrientes. Con este panorama, difícilmente Córdoba pueda salir adelante", concluyó el escrito.

Comentá la nota