El gobernador presidirá una reunión partidaria en Comodoro Rivadavia

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se mostró "satisfecho, muy feliz" en relación a la lista única "Frente por la Integración", consensuada en la provincia por el Partido Justicialista de cara a las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio. Puntualizó que es "la primera en el país" y que se trata de "una lista de excelencia, que nos va a dejar muy bien representados a los chubutenses", agregó.
Aunque reconoció sobre la conformación de la lista que "en esto también hemos disentido", el gobernador argumentó: "podemos discutir, a veces nos podemos enojar, pero en última instancia la política es el resultado final", sostuvo al valorar que el resultado actual es producto de lo iniciado durante los años 2002, 2003, ya que "después de dos décadas de desencuentros, creo que hicimos una autocrítica como corresponde. Nos hemos cohesionado y llevamos siete años con excelentes resultados electorales", afirmó.

Das Neves también informó que el sábado, el consejo de localidad de PJ de Comodoro Rivadavia será escenario de una reunión del congreso partidario donde se contará con la palabra de los candidatos y en ese marco asintió como probable su reasunción de la presidencia del partido, al fundamentar que conducirá personalmente la campaña.

MENSAJE PARA FRI

Dado que la "baja calificación" que Das Neves otorgó a algunos intendentes dio lugar a numerosos supuestos, el gobernador volvió a ser consultado ayer al respecto, y aunque otra vez se negó a citar nombres sugirió: "si miran las crónicas para atrás, verán que algunas intendencias han tenido reclamos y fundamentalmente por el trato".

"A nosotros nos llegan reclamos de ciudadanos y a veces de entidades intermedias de algunas localidades, que evidentemente han estado convulsionadas y el detonante no es una exigencia por tal o cual obra, tiene que ver con el trato o mejor dicho el maltrato o el destrato" señaló.

Por si no quedara claro a qué intendente se refería, Das Neves señaló: "atender a la gente es lo que corresponde, a veces me da vergüenza retarlos públicamente, pero no me queda otra porque pasan estas cosas. Advierto que se ha reiterado reclamos de algunas comunidades, no tengo problemas de mediar, de hecho he mandando ministros, secretarios, pero no puedo estar todo el día moviendo al gobierno, tratando de decirle a algunos intendentes que hagan las cosas como corresponde", sentenció en alusión al intendente de Río Mayo, Rubén Fri.

Comentá la nota