El gobernador presidirá en Clorinda la celebración de la gesta de mayo

El gobernador presidirá en Clorinda la celebración de la gesta de mayo

El gobernador Gildo Insfran presidirá este lunes por la mañana en la ciudad de Clorinda, el acto central celebratorio del 205° aniversario de la gesta de mayo de 1810, primer grito de libertad de nuestra patria.

Se encuentra todo preparado para esta evocación patria que tendrá como epicentro central la esquina de avenida San Martin y calle Libertad.

Para las 9 de ese día está prevista la concentración de delegaciones de fuerzas armadas, de seguridad, policiales, escolares, estudiantiles y  pueblo en el  sector de desfile. La tradicional recepción de autoridades se dará en la plaza de la Madre (Libertad y Hertelendy) a las 9,30, y minutos después arribara allí el gobernador Insfran quien será recibido por el intendente clorindense, Manuel Celauro, para luego presidir la presentación de efectivos formados.

Luego del izamiento de los pabellones nacional y provincial a los sones del Himno Nacional Argentino, las autoridades se ubicaran en el palco oficial situado en 25 de Mayo y Libertad, donde tras la entonación del Himno marcha a Formosa, se dará lectura al decreto municipal de honore.

Se prevé el oficio de una invocación religiosa , dando paso a alumnos que recitaran una poesía alusiva a la fecha.

Las reflexiones del jefe comunal Celauro y luego la de un funcionario del gobierno provincial, darán paso al desfile cívico-militar que marcara el cierre de la evocación.  

Comentá la nota