El gobernador presidio inauguración de la sucursal 9 de Supermercado Cáceres

El gobernador Gildo Insfran presidio este martes del acto de inauguración de la sucursal 9 de la cadena de supermercados “Caceres”. Acompañado de “Pilo” Cáceres, uno de los propietarios de esta firma en un proceso de expansión permanente, el primer mandatario cortó las cintas y recorrió sectores de este moderno edificio que se erige sobre avenida Néstor Kirchner 4267.

Hubo agradecimiento a la presencia del primer mandatario y los miembros de su gabinete, marco en el cual se subrayó la presencia territorial que la firma tiene en esta ciudad, la región con el nombre de Impulso e incluso en Buenos Aires con un hotel, dando empleo a más de 1700 personas.

“Esta es una empresa que agrega valor”, se destaco, en directa referencia a que en los locales Cáceres no solamente de la venta de alimentos y lo tradicionales servicios, sino que elaboran sus propios panificados, chacinado y producen sus cortes cárnicos.

Otro aspecto significado en este acto que tuvo entre los asistentes al intendente Jorge Jofre y al Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, tuvo que ver con la enorme trayectoria de compromiso con la comunidad que lleva casi siete décadas desde sus inicios en 1948, en el barrio San Miguel, cuando don Juan Bautista Cáceres, abrió las puertas del almacén de ramos generales. Luego ingresaron en el rubor mayorista de mercaderías con transportes propios y el hotel Plaza y el hipermercado hace ya 21 años atrás.

Ahora fue el turno de la sucursal número nueve en un local de 1600 metros cuadrados, que demandó más unos 50 millones de pesos, contará con todos los servicios, y en esta fase inicial dará empleo a casi ochenta personas.

Un estado que acompaña

Fue subrayado de manera coincidente que aspectos como la seguridad jurídica, paz social, la creación de obras de infraestructura fundamentales y la disponibilidad de servicios que han mejorado en disponibilidad y calidad, conforman aspectos que hacen que el privado encuentre en Formosa las condiciones donde invertir.

Asimismo, se destaca en esta misma línea la previsibilidad del estado provincial en los sucesivos ejercicios económicos, tanto en atender compromisos salariales con los agentes estatales como en el marco de la definición de la actividad económica ante el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones contraídas con proveedores, contratistas y demás actores económicos del medio.

Otro punto valioso esta dado en las políticas direccionadas a estimular a inversores privados que propendan al agregado de valor a la materia prima en el lugar donde se produce y sean generadores de mano de obra.

No menor es una estrategia que se renueva anualmente en torno a las líneas crediticias propiciadas desde el estado a través del Banco de Formosa SA, como las direccionadas a las pymes, que por ejemplo hasta noviembre pasado ya lleva desembolsado unos 450 millones de pesos a tasa subsidiada por la provincia, desde la entidad crediticia hacia el comercio y la producción en general.

Comentá la nota