El gobernador presidió acto en Plaza Libertad

El Dr. Gerardo Zamora presidió los actos centrales por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia, en la plaza central de la ciudad Capital.
Acompañaron al Dr. Zamora, el vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai: el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo; el intendente de la Capital, Hugo Infante, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, delegaciones militares y del Ejército y una nutrida cantidad de vecinos.

En primera instancia, el Dr. Zamora, junto al Vicegobernador y representantes del Poder Judicial y del municipio, realizó el izamiento de la bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el primer mandatario santiagueño, junto al Jefe de Gabinete y la secretaria General de la Gobernación, depositó la ofrenda floral. De igual manera lo hicieron los representantes del Poder Judicial, municipio y Concejo Deliberante capitalino.

Para finalizar, el Lic. Alejandro Yocca, tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha, quien recordó detalles de la vida que se vivía por ese entonces en Santiago del Estero y destacó las virtudes del pueblo a la hora de buscar la Independencia Nacional.

Posteriormente se dio por finalizado el acto, informándose que tal estructuración del evento se produjo debido a las medidas sanitarias preventivas que se implementaron con referencia al trabajo que se viene haciendo en contra de la Gripe A.

En declaraciones a la prensa, el Dr. Zamora comentó que el Gobierno provincial continúa trabajando intensamente para erradicar la Gripe A "y una de las cosas que produjo esta situación es que hoy estemos celebrando el aniversario de la Independencia de una manera especial en cuanto a la estructuración del acto central.

Comentá la nota