El Gobernador presidió el acto de entrega de viviendas en Gran Guardia.

Veinte familias se convirtieron anoche en flamantes propietarias de sus viviendas en Gran Guardia en un acto que fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán en la continuidad de este programa que se viene repitiendo desde comienzos del año que permite a pobladores de barrios de esta ciudad y del interior a acceder a la casa propia, incluido el dominio del terreno.
La diputada Graciela de la Rosa habló del modelo formoseño del que parte la mayoría de las obras construidas a lo largo y ancho del territorio, calificándolo como "una nueva forma de hacer política, con identidad propia, es un proyecto social que avanza porque en sus bases tiene los valores de unidad, solidaridad y organización de los que tanto nos habla nuestro gobernador".

Mencionó también a la Formosa del 2015 explicando que no es otra cosa sino una planificación que servirá como guía para que la provincia siga creciendo, una visión estratégica de largo plazo donde están diseñadas cada una de las obras de infraestructura económica, productiva y social que se requiere hasta ese año.

Recordó que en materia de infraestructura social se pone especial énfasis en la vivienda social y que más del 50% del presupuesto en inversiones sociales está asignado a ese rubro en el plan estratégico para que todos y cada uno de los formoseños tengan la posibilidad de acceder a una casa digna.

Funcionarios

Estuvieron también el vicegobernador Floro Bogado, el presidente y vice de la Legislatura, Armando Cabrera y Daniel Colcombet; el intendente Sergio de Madariaga; diputados nacionales y provinciales y la totalidad de los ministros del gabinete.

Rosa Ruiz, en nombre de los beneficiarios, habló de los perfiles de los habitantes del pueblo y acerca del valor de la vivienda para poder realizar sus proyectos familiares. Le agradeció a Insfrán a quien le dijo que asimiló con sensibilidad las necesidades primarias de la población lugareña porque el derecho a una vivienda digna ha sido respetado por el jefe del Ejecutivo.

También tuvo expresiones de reconocimiento para con funcionarios y técnicos de diferentes organismos, como el IPV, SPAP, DPV, que en el caso de la Escribanía Mayor de Gobierno, puntualizó que se constituyeron en la localidad para concretar las escrituras de los títulos de propiedad, aludiendo a que "este tipo de trámite que en cualquier escribanía tiene un costo de $3000, a nosotros nos salió totalmente gratis".

"Nos sobra resto y tiempo"

A su turno habló el jefe comunal, Sergio Omar de Madariaga quien dijo que Insfrán los tiene acostumbrados a las inauguraciones de obras al señalar que "la única verdad es la realidad porque los discursos se terminan en la campaña con una política inteligentemente encarada de modo concordante con la presidenta de la Nación".

Reconoce que "Formosa siempre fue privilegiada cuando fue presidente Néstor Kirchner y lo seguimos siendo con Cristina Fernández y lo digo como hombre de campo y peronista".

Al mencionar las realizaciones de las que dan testimonio los habitantes de Gran Guardia y sus pueblos vecinos resaltó que ya han quedado atrás las épocas de las postergaciones porque ahora ya cuentan con la infraestructura necesaria "para que no quedemos al costado de la vía y cuando vuelva el tren seguramente que vamos a hacer muchas más cosas aún".

Comentá la nota