El Gobernador y la Presidente inauguraron la Isla del Puerto en Concepción del Uruguay

El Gobernador y la Presidente inauguraron la Isla del Puerto en Concepción del Uruguay

Mediante una videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri inauguraron este martes el Paseo Costanero e Isla del Puerto "Néstor Kirchner y Juan Perón", un moderno espacio del patrimonio arquitectónico y turístico de La Histórica. También, dejaron habilitados los accesos de las localidades de Ibicuy y San José.

“Esa es la nueva Argentina, que de la mano de Néstor, el mejor de todos nosotros, de la mejor Presidenta que tuvo la historia y de todos los argentinos que la acompañan, podemos disfrutar”, reafirmó el gobernador Sergio Urribarri durante la inauguración y subrayó: “No por casualidad, casi siete de 10 entrerrianos aprueba la gestión de este gobierno nacional”.

El mandatario agradeció “en nombre de todos los entrerrianos, ser parte de esta Argentina rescatada, revalorizada, de esta Argentina profunda que recuperó la autoestima de la mano de Néstor y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Entre Ríos, como bien sabe nuestra Presidenta, fue una provincia históricamente aislada por su carácter insular, pero luego por las hipótesis de conflictos. Y era, hasta hace siete u ocho años, una provincia pastoril, marginal” enunció y detalló el crecimiento que tuvo la provincia en los últimos años, la construcción de 134 escuelas y 1.700 kilómetros de rutas nuevas con una inversión, junto al gobierno nacional, de más de 14.000 millones de pesos.

“Esto es gracias a un proyecto nacional que nos rescató, nos revalorizó y nos hizo visibles”, destacó.

En ese contexto de crecimiento, Urribarri contó que cuando recorría el conurbano bonaerense un colectivero le comentó que hace 12 años atrás, cuando hacía el recorrido de 1 hora y media no llegaba a llenar la mitad del colectivo. Desde la presidencia de Néstor Kirchner en adelante, hace siete u ocho cuadras y el micro se llena de hombres que van a trabajar, mujeres que por primera vez tienen un trabajo y estudiantes con su netbooks de Conectar Igualdad.

Isla del Puerto

Luego de saludar a los presentes en Concepción del Uruguay, la Presidenta contó que en “esa bellísima ciudad nos tocó jurar la Constitución en el 94 y que ahora, al igual que muchísimas ciudades entrerrianas, ha decidió volver a mirar al río y para esto hicimos una inversión importantísima”.

“Estamos inaugurando hoy una de las costaneras más lindas”, aseguró.

Al respecto, Urribarri expresó que “es un tremendo orgullo poder organizar este acto, inaugurando esta obra con los uruguayenses y con usted Presidenta”.

“Es una obra maravillosa, desde la idea a la realización y junto a otra obra que quedó en la historia, que pensó y ejecutó Néstor Kirchner que es la defensa sur de Concepción del Uruguay, la cual ha salvado a cientos de viviendas y miles de vida”, afirmó.

La Isla del Puerto “hace que Concepción del Uruguay, que era la única ciudad ribereña que le daba la espalda al río, se sienta orgullosa de este lugar bello”, resaltó.

Se trata de una moderna costanera de 3.600 metros y erigida a 10 metros de altura, la cual bordea la costa del río Uruguay para finalizar en el espigón donde descansa el faro Stella Maris (el único fluvial del país). Cuenta con un puente de 210 metros , atravesando el riacho Itapé, una avenida de doble circulación, totalmente iluminada, paradores, sanitarios, bajada para embarcaciones, estacionamientos, veredas y bicisendas.

Junto al gobernador, estuvieron presentes el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti el vicegobernador José Orlando Cáceres y el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, entre otras autoridades.

Comentá la nota