El gobernador le presentó a De Vido las proyecciones de obras para 2010

El gobernador Sergio Urribarri se reunió en Buenos Aires con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a quien le presentó las proyecciones del gobierno provincial de las obras que deben incluirse en el presupuesto 2010.
También repasaron la marcha de las obras que se ejecutan actualmente en Entre Ríos con fondos nacionales. "Nos interesaba comentarle al ministro cuál es la idea sobre la ejecución de infraestructura en el año 2010, y por supuesto planteando su inclusión en el proyecto de ley de presupuesto que será enviado a la Legislatura nacional. Pero lo gratificante, además de las proyecciones de obras, es la garantía que me ha dado el ministro en cuanto al envío de las remesas en tiempo y en forma para pagar las certificaciones de los trabajos que están en ejecución", informó el gobernador.

En el encuentro, que tuvo lugar este jueves en el despacho del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, también participó el subsecretario de Obras Públicas, José López. Allí se repasaron en forma puntual las obras iniciadas y programadas a futuro, haciendo hincapié en emprendimientos de trascendencia como los de viviendas, obras viales y saneamiento, entre otros.

"Estuvimos más de una hora con el ministro de Planificación e Infraestructura de la Nación porque llevamos un detalle muy pormenorizado de todas las obras que se están ejecutando hoy en Entre Ríos. Lo que pretendíamos primero era obtener la certeza en cuanto a la ejecución presupuestaria y el envío de remesas para el pago de las certificaciones, lo cual en un ciento por ciento está garantizado", resumió el gobernador.

Y enseguida agregó: "Pero también nos interesaba, aunque sea a grandes trazos, comentarle al ministro De Vido cuál es la idea en cuanto a la ejecución de infraestructura en el año 2010, y por supuesto planteando la inclusión de estas obras en el proyecto de ley de presupuesto que será enviado a la Legislatura nacional".

Indicó que entre los temas más relevantes está la ejecución de viviendas, las redes de rutas troncales y secundarias y las obras de saneamiento muy importantes en diferentes localidades de la provincia, entre muchas otras obras que se llevan adelante en Entre Ríos.

"Dialogamos sobre todas estas cuestiones y algunas otras. Pero lo importante y gratificante, además de las proyecciones de obras que tenemos para el año que viene, que serán contempladas por la Nación, es la garantía que me ha dado el ministro De Vido en cuanto al envío de las remesas en forma normal, es decir en tiempo y en forma", completó el gobernador.

Comentá la nota