El gobernador presentó un paquete de medidas “anticrisis”

Asegura que dará mayor promoción a la producción, impulso a la obra pública e incremento del crédito a través del Fondo de la Transformación y el Crecimiento.
El gobernador Celso Jaque no dijo esta mañana quién era el nuevo ministro, pero dio a conocer una “síntesis” de un paquete de medidas anticrisis. En realidad, el paquete aún no explica cómo se implementará, aunque el en un comunicado de prensa oficial aseguraron que el trabajo completo se distribuirá “oportunamente”.

Según el Gobierno, el mayor riesgo es la reducción de mercados de exportación por la devaluación de los países vecinos, lo que hace más caros a nuestros productos. “Entre las consecuencias que ya se están observando se cuentan las disminuciones de empleo, de consumo y de créditos, y la pérdida de la competitividad”, dice el comunicado del Gobierno.

Entre las medidas inmediatas que ya se están implementando figuran la mayor promoción de la producción, el impulso a la obra pública, la procuración de mayor eficiencia fiscal posible y el incremento del crédito a través del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, desde el cual surgirá una ayuda especial para la promoción.

“Un ámbito que no se descuidará es el del vínculo con la empresa privada y la asistencia a las empresas que tienen potencial exportador. También se asegurará que las inversiones que ya se iniciaron terminen de concretarse”, dice el comunicado oficial.

“Se van a desarrollar, además, políticas sociales para estar preparados ante las nuevas demandas que surgirán, priorizando el empleo por sobre todas las cosas".

“Entre otras medidas previstas, se realizarán tareas de promoción turística y obra pública, así como también planes especiales para las deudas a partir del 30 de setiembre pasado, al capitalización del Fondo para la Transformación, la bonificación de tasas para la banca privada y la reprogramación de pasivos del Banco Nación”, se asegura.

Otras de las tareas propuestas del Gobierno están también la creación de sociedades de garantía recíproca y la constitución de fideicomisos productivos, además de un sistema para que las sociedades anónimas se puedan constituir en solo una semana –ahora el trámite es engorroso-

Comentá la nota