El Gobernador presentó en Ituzaingó el programa de Seguridad en Red

Servirá para mejorar el sistema de patrullaje en el distrito previendo que los móviles policiales recorran las calles mientras son controlados por una sala de situación, ubicada en la sede municipal, para observar el desplazamiento de los patrulleros.
El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la necesidad de "encontrar los consensos necesarios" para avanzar en la sanción de la Reforma del Código Procesal Penal e instó a "terminar con la arbitrariedad y la liviandad en las excarcelaciones".

"Los que tienen que estar temerosos detrás de las rejas son los delincuentes y no los vecinos", remarcó Scioli durante la presentación del programa de Seguridad en Red en Ituzaingó.

Por otra parte, el gobernador revalidó su "firme compromiso y determinación" de continuar "trabajando incansablemente" contra el flagelo de la inseguridad.

"Se debe terminar con esto de que (los delincuentes) entran por una puerta y salen por otra. El que las hace las paga en la provincia de Buenos Aires", afirmó Scioli y refirió a las ocho leyes que en este sentido se vienen impulsando desde el Poder Ejecutivo provincial. Hizo especial mención, además, en la necesidad de trabajar "en las causas profundas que llevaron a los índices de inseguridad".

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Carlos Stornelli (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia); el secretario general de la Gobernación, José Scioli; el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, y el intendente local Alberto Descalzo.

Durante su exposición, Scioli ponderó el trabajo que lleva adelante el jefe comunal y Presidente de la Federación de Municipios de la provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo, a quien "le gusta hacerse caro de los problemas" y cuyo compromiso "va más allá de Ituzaingó".

En ese sentido, reconoció la influencia positiva de los jefes comunales con quienes se trabaja "codo a codo para avanzar en encontrar las soluciones y profundizar los cambios que están en marcha desde los inicios de la gestión".

Comentá la nota