El Gobernador presentó a Cristina una carpeta con "temas prioritarios" para Corrientes

Arturo Colombi aprovechó su visita a la Casa Rosada de la Nación para dejar en manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una carpeta con 15 temas prioritarios para el plan desarrollista de la provincia.
Durante la reunión en la que se materializó la firma del Programa de Asistencia Financiera, el gobernador presentó a la jefa de Estado un informe con cuestiones que hacen al crecimiento integral de Corrientes, en el marco de la relación Nación-Provincia.

En la carpeta figuran temas de suma trascendencia como la mejora de la coparticicación federal, el desarrollo gasífero mediante la llegada del Gasoducto del NEA, el cumplimiento de convenio camineros rubricados con la Dirección Nacional de Vialidad y la participación concreta en el gobierno de las represas de Yacyretá, Salto Grande y la futura Garabí.

También figuran cuestiones como el Complejo Multimodal de Cargas, la asistencia a trabajadores que resulten despedidos en el marco de la crisis financiera internacional, la ley misionera de envasado de origen de la yerba mate, las retenciones a los derivados de la madera, la ley de Financiamiento Educativos y los posible problemas que podrían sobrevenir en 2010, el manejo del agua como recurso natural esencial para la provincia, la generación de bioenergía, los fondos adeudados por el ANSeS y las deudas que mantiene CAMMESA y Salto Grande con Corrientes.

"Estos son temas vitales para la provincia, pero que siempre necesitan del acompañamiento por parte de la Nación", dijo una alta fuente de la Gobernación correntina luego de la reunión.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la jefa de Estado y contó con la participación de los ministros de Economía, Carlos Fernández; del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

El intenso calor que se registra en gran parte del país fue la herramienta utilizada por los mandatarios para romper el hielo de una relación que en los últimos meses había ingresado en un paulatino enfriamiento y Arturo comentó a la presidenta que "este tipo de temperaturas son habituales en nuestra región, ya acostumbrada a las adversidades del tiempo".

Comentá la nota