El Gobernador se presentará ante la Justicia Federal para denunciar casos de narcotráfico en Trelew y Madryn

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se pondrá al frente nuevamente de la lucha contra el narcotráfico en la provincia, cuando se presente esta semana ante el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, para dar cuenta de casos registrados en la ciudad de Trelew y Puerto Madryn.
Así lo comunicó el fiscal de Estado, Diego Carmona, quien acompañará al mandatario que continúa recepcionando denuncias de la comunidad sobre este tema al 0800 y a través de cartas.

Hace dos meses el Gobernador emprendió una serie de presentaciones ante la Justicia Federal por el tema drogas, comenzando en aquella oportunidad en la ciudad de Comodoro Rivadavia, las cuales tendrán su continuidad a partir de esta semana en el Valle, cuando el mandatario haga lo mismo pero por casos detectados en Trelew y Puerto Madryn.

El fiscal de Estado adelantó a FM EL CHUBUT que «estamos colectando nuevas pruebas para tratar de ver si hay elementos como para hacer alguna denuncia acá en Trelew, y algunos elementos preliminares nos han acercado como para hacer alguna otra denuncia en Puerto Madryn».

El funcionario provincial explicó que «todavía no tenemos conformada toda el documental que necesitamos», por lo cual será cuestión de días para que esto se defina, confirmando entonces «una próxima presentación en la ciudad de Trelew, y estamos evaluando lo que nos han aportado para la ciudad de Puerto Madryn».

El fiscal indicó al periodista de la emisora que estas presentaciones serán las primeras en estas dos ciudades, siguiendo con la lucha que emprendió el mandatario provincial contra el narcotráfico. Estas denuncias se concretarían durante los próximos días, al expresar ayer que «la próxima semana vamos a tener alguna novedad».

Das Neves se hará presente en el Juzgado Federal en Rawson para realizar estas presentaciones, correspondientes a Trelew y Madryn, ya que es el ámbito de competencia del juez Hugo Sastre. A diferencia de los casos expuestos en Comodoro, donde también se comprobaron delitos comunes, en esta oportunidad no se realizarían presentaciones ante la Justicia Provincial.

Todas estas investigaciones realizadas desde el Gobierno tienen una raíz común, y parten desde la misma ciudadanía, que optó por denunciarlos al 0800-222-GOBER (46237) o a través de cartas dirigidas al titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Carmona destacó el resultado de los operativos antidrogas realizados el jueves en la ciudad petrolera, vinculados con denuncias que hizo el Gobernador hace casi dos meses. «El Gobernador se pone al frente de esta circunstancia y la confianza de la comunidad que nos permite colectar todos estos elementos para posteriormente hacer la denuncia», destacó.

Comentá la nota