El gobernador presenta el Plan Maestro “Carnes San Luis”

El gobernador presenta el Plan Maestro “Carnes San Luis”

La iniciativa pretende bajar el precio final para los consumidores y reactivar la industria frigorífica. El acto será este lunes a las 17:30 en Terrazas del Portezuelo.

 

El plan, anunciado por el primer mandatario en su discurso legislativo, establece una gestión integrada para los seis frigoríficos construidos con fondos provinciales.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, explicó que para bajar el precio final de la carne esta nueva modalidad reduce o elimina el valor agregado que generaban algunos intermediarios.

“Precio San Luis” para leche y hortalizas locales

En cuanto a la producción hortícola, Moleker dijo que ya comenzaron las tareas con la comunidad boliviana, a la que se le prestaron 24 hectáreas en el predio de “Sol Puntano”, donde también se está ampliando la superficie bajo riego para aumentar el volumen de verduras.

Algo similar sucede en Villa Mercedes, cuyo plan se encuentra en los últimos tramos, elaborado conjuntamente con la Municipalidad de esa ciudad. También se sumó al Ministerio de Educación para integrar a todas las escuelas agrarias de la provincia.

Paralelamente, la tarea del Ministerio se extiende al mercado lácteo, donde con los tamberos chicos de la provincia desarrollarán una usina de la que saldrá leche envasada con el “Precio San Luis” y con la meta de alcanzar el autoabastecimiento.

Comentá la nota