El Gobernador prepara la agenda para reunirse con el ministro de Planificación Julio De Vido

El go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia, Ri­car­do Co­lom­bi, se reu­ni­rá ma­ña­na con el mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción, Ju­lio De Vi­do, pa­ra avan­zar con el pa­que­te de obras que es­tá pre­vis­to cons­truir du­ran­te 2010 y la li­ci­ta­ción de otros que aún no es­tán pla­ni­fi­ca­dos.
El Man­da­ta­rio co­rren­ti­no plan­te­a­rá las ne­ce­si­da­des de la Pro­vin­cia y tam­bién tra­ba­ja­rán so­bre la cri­sis ener­gé­ti­ca. Al­gu­nas de las obras que tie­ne el Go­bier­no na­cio­nal pa­ra la pro­vin­cia son dos puen­tes y has­ta una cen­tral hi­dro­e­léc­tri­ca que se cons­trui­rá en el río Uru­guay a la al­tu­ra de Ga­rru­chos. Es­tos pro­yec­tos aún no tie­nen una fi­nan­cia­ción.

A ni­vel re­gio­nal el Go­bier­no na­cio­nal anun­ció la cons­truc­ción del Ga­so­duc­to del NE­A, pe­ro aún no es­tá con­fir­ma­da qué tra­za ten­drá y có­mo se de­sa­rro­lla­rán los duc­tos pro­vin­cia­les. En la agen­da de Ri­car­do Co­lom­bi tam­bién fi­gu­ra la aten­ción al pro­ble­ma ener­gé­ti­co que afec­ta a las pro­vin­cias del Nor­des­te ar­gen­ti­no.

En la ac­tua­li­dad el ser­vi­cio pa­ra la pro­vin­cia de Cha­co, Co­rrien­tes y For­mo­sa es­tá co­lap­sa­do por la ave­ría del trans­for­ma­dor de Pa­so de la Pa­tria, que sa­lió de ser­vi­cio en los úl­ti­mos dí­as de di­ciem­bre.

Comentá la nota