El Gobernador pondrá en funciones a Griselda Herrera

Beder Herrera tomará juramento a la flamante ministra de Desarrollo Social que se pondrá en funciones de manera inmediata en el Ejecutivo Provincial. Será en el patio de la Unidad Latinoamericana de la Casa de Gobierno a las 9 de la mañana.

De esta manera, el mandatario provincial cubrirá uno de los dos cargos ministeriales -el otro es el de Gobierno que ocupaba Carlos Luna- que quedaron vacantes al asumir bancas legislativas.

La ex diputada nacional Griselda Herrera fue designada y confirmada por Beder Herrera a los pocos días de que Délfor Brizuela se integre a la Legislatura provincial y hoy se concreta con la toma de juramento y asunción como flamante ministra de Desarrollo Social.

Tal como lo anticipó EL INDEPENDIENTE, la chileciteña apuntará al verdadero desarrollo social, acompañado de una equilibrada acción social como el desafío que la espera en la cartera que dejó Brizuela.

Hasta ayer, Herrera mantuvo reuniones de trabajo con sus equipos técnicos y colaboradores para terminar de delinear su desembarco en Desarrollo Social, área que según la propia funcionaria "no llenará con una superestructura" como venía funcionando, con muchas direcciones. En ese marco, se pudo saber que están trabajando en una nueva estructura organizativa que incluiría unificaciones de áreas dentro de la cartera y una reestructuración del organigrama.

En un principio, no se designaría a nadie en el cargo de secretario de Desarrollo Social. En las actuales subsecretarias de Desarrollo Humano y Familia, Desarrollo Social y Desarrollo Territorial -que ocupaban Azucena Ceballos, Lucas Moyano y Alberto Granillo- designará personas de su absoluta confianza y posiblemente en la reorganización ministerial de la estructura, dichas subsecretarías lleven otro nombre. Herrera llegará con su equipo de colaboradores y técnicos, al igual que el área contable.

En lo inmediato se abocará al diálogo con los trabajadores y empleados de la cartera social de quienes aspira a lograr compromiso con el trabajo, efectividad, transparencia y sumarlos al proyecto que apuntalará el accionar del gobernador Beder Herrera.

También está abocada a que los empleados trabajen y desempeñen sus tareas en un ambiente cómodo y digno. Para eso, refuncionalizará el SUM que se encuentra en la planta baja que será acondicionado para que los funcionarios, incluida ella, tengan sus oficinas allí y puedan tener un contacto cotidiano con la realidad y con la gente.

Comentá la nota