El gobernador Poggi inauguró la primera de las nueve canchas de hockey

El gobernador Poggi inauguró la primera de las nueve canchas de hockey

Presidió el acto de habilitación de la cancha de hockey sintético del club GEPU. Además, firmó los decretos para el llamado a licitación para la construcción de otras tres en La Toma, Naschel y Merlo. Además, el Gobierno avanzó en la adquisición de pisos sintéticos para ocho canchas más. En los nueve departamentos se construirán canchas.

 

Pasado el mediodía inauguró la primera de las nueve canchas que tendrá la provincia. Forma parte de la primera etapa del Plan Maestro de Hockey que prevé el aporte de la infraestructura necesaria para la práctica del deporte, con lo cual, cada departamento tendrá una cancha de similares características a la inaugurada hoy en el predio que tiene el club GEPU, en las intersección de las avenidas Centenario y Riobamba de la ciudad capital.

Acompañaron al primer mandatario su esposa, Sandra Correa; los ministros de Deportes, Arnaldo Lastra, y de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula; la ex jugadora de las Leonas, Soledad García; funcionarios, jugadoras de distintos clubes y sus familiares. A ellos se sumaron los intendentes de Naschel, La Toma y Merlo, ya que sus localidades serán las próximas en contar con las canchas.

“Hoy conjugamos dos cosas muy importantes: promover la industria local y el deporte”, sostuvo el jefe de Estado y explicó: “Estamos en un momento complicado de la Argentina, lleno de incertidumbre y estamos generando trabajando para las familias de San Luis a través de la industria local y, al mismo tiempo, promovemos el deporte”.

Poggi señaló que en San Luis se “concibe el deporte como una forma de invertir en salud, en los chicos, en los mayores, como una forma de contener a nuestros niños y adolescentes”, por lo cual “se debe contar con la infraestructura necesaria, clubes y federaciones sólidas para contener y atraer a los chicos”.

Cada uno de los departamentos contará con complejos para la práctica de la disciplina.  Se sumarán  la que se harán en  Quines (Ayacucho), Nogolí (Belgrano),  Nachel  (Chacabuco), Buena Esperanza (Dupuy),  Merlo (Junín), Villa Mercedes (Pedernera),  La Toma ( Pringles) y  Paso Grande (San Martín),

Abrió la ceremonia, con palabras de bienvenida y agradecimiento, el presidente del club, Pedro Canali. Sus palabras precedieron un emotivo video que recorrió la vida de la vida de la institución. La convocatoria fue propicia para entregarle un reconocimiento al coordinador de hockey del club, Roberto Rinaudo.

Luego habló el presidente de la Federación provincial, Alejandro Torres, quien rescató el momento histórico que vive el deporte en San Luis.

Los ministros Lastra y Padula firmaron, en representación del Estado provincial, un convenio con el gerente general de la empresa Merito S.A., Elías Diab, para la adquisición de piso sintético para ocho canchas.

El gobernador, al finalizar el acto, recibió el saludo de las delegaciones de los distintos clubes y de los padres que participaron de la actividad.

Comentá la nota