El gobernador Poggi inauguró 12 nuevas empresas en Junín

El gobernador Poggi inauguró 12 nuevas empresas en Junín

En la tarde del martes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha el nuevo proyecto “La Flor Azul”, un vivero en la localidad de Carpintería. Además, en el transcurso de la jornada, el primer mandatario puntano inauguró “Artesanías Carpintería”, “Pancho, El 22”, “Folclore Joven”, “Leyendas de Familia”, “Holística”, “Costumbres Argentinas”, “Pizzería La Nonna”, “Construcciones Alianz”, “Bibliomóvil”, “Gomería Los Hermanos” y “G&L, Diseños y Amoblamientos”, en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

En Los Eucaliptos 465 funcionará el nuevo proyecto, un vivero que consta de un invernáculo en donde se desarrolla el mayor porcentaje de las germinaciones. El lugar se encuentra rodeado por chañares y algarrobos que distinguen la flora autóctona del lugar y que conviven con las diferentes especies que producen los nuevos empresarios.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; la intendenta de Carpintería, Llani Arias; la diputada provincial, Mónica Fernández; y la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano.

Los socios, Cecilia Genovese y Mariano Melidone, abrieron las puertas del vivero en la localidad de Carpintería, y ofrecen una variedad de plantas y flores comercializadas. “Estamos muy contentos de poder cumplir este sueño”, dijo Cecilia.

“Es un proyecto familiar que siempre hemos desarrollado y ahora, con la ayuda del Programa, logramos concretar”, dijo.

“Lo que más nos gusta hacer es producir plantas. Por ahora estamos enfocados en lo que son plantas con bulbo y que se adaptan rápidamente a la zona”, agregó.

El invernadero cuenta con un lugar en donde se produce la germinación de las plantas y luego se pasan a otro sector para que termine su crecimiento.

El gobernador recorrió las instalaciones junto a los empresarios que le mostraron parte de la producción realizada hasta el momento.

Comentá la nota