El gobernador Poggi completó el plan de construcción de 2 mil cuadras de pavimento en Villa Mercedes

El gobernador Poggi completó el plan de construcción de 2 mil cuadras de pavimento en Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto N° 6951 que autoriza el inicio de obra de las últimas 500 cuadras que forman parte del Plan de 2000. La rúbrica se realizó durante el acto de inauguración de 26 cuadras de pavimento para el Barrio Jardín Sur, km 4.

 El mandatario pidió a los mercedinos votar a Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación en las elecciones del próximo 25 de octubre. Además, dijo que “los impuestos nos han permitido financiar la obra, todos han puesto su contribución para que en Villa Mercedes, en estos cuatro años, se ejecute una cuadra y media por día”.

Los vecinos del Barrio Jardín Sur, km 4, a partir de hoy cuentan con el pavimento que permite una mayor seguridad vial e integración sociocultural. A las 18:15, el primer mandatario acompañó a los vecinos en la inauguración de las 26 cuadras, entre la ruta interfábricas y la calle Borges.

Durante el acto, que tuvo lugar en el barrio ubicado en la zona este de Villa Mercedes, Poggi firmó el decreto N° 6951 que autoriza el inicio de obra de las últimas 500 cuadras del Plan 2000 Cuadras. “Esto es una sorpresa, una grata alegría para Villa Mercedes, el decreto para las 500 cuadras que faltan”, expresó el primer mandatario al hacer el anuncio.

Del acto participaron el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; el viceintendente, Oscar Montero; legisladores y vecinos.

El gobernador agradeció al pueblo de San Luis, porque “los impuestos nos han permitido financiar la obra, todos han puesto su contribución para que en Villa Mercedes, en estos cuatro años, se ejecute una cuadra y media por día”.

Poggi señaló que “el 25 de octubre tenemos elecciones, y con mucha humildad en cada uno de los ámbitos pedimos los votos de acompañamiento”.

“Todo este progreso que vive la provincia de San Luis desde hace más de 30 años, esta transformación, esta paz social, este trabajo de justicia social hay que cuidarlo; porque es algo anormal y atípico en la Argentina de hoy y de los últimos 30 años, sino miremos que siempre volvemos al punto de partida en la Argentina y San Luis sigue creciendo”, consideró.

Y expresó que “la garantía de que el trabajo, el progreso y la justicia social, la vivienda y la educación, sigan para adelante es que el próximo gobernador sea Alberto Rodríguez Saá”.

El ministro de educación, Marcelo Sosa, explicó que el barrio con la nueva obra se integra a la ciudad: “Este es un paso más en el avance que ha tenido este barrio, y esto es posible porque se ha trabajado en conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial, teniendo siempre como meta el bien común de la ciudad, la provincia y cada uno de los barrios”.

“Debemos seguir transitando este camino de progreso, de crecimiento, de justicia social, y la única garantía para que nosotros sigamos creciendo es que Compromiso Federal siga triunfando como ha sido durante tantos años”, explicó Sosa.

El ministro indicó que “necesitamos que Adolfo Rodríguez Saá sea presidente de la Argentina; que Alberto Rodríguez Saá sea nuestro gobernador y que nuestro actual gobernador, Claudio Poggi, sea diputado nacional”.

El secretario de Gobierno Municipal, Roberto Schwartz, explicó que “no hace mucho tiempo este era uno de los barrios más alejados que requería servicios, nos planteamos integrar, incluir y urbanizar; y lo logramos”.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Jorge del Sol, agradeció la obra que les permite a la organización gremial, para “poner en marcha el camping”.

En nombre de los vecinos del barrio, Pedro Álvarez, agradeció la obra que permitió que el barrio progrese. “Antes este barrio no se conocía, nadie sabía que existía, estos caminos eran intransitables y peligros, y ahora tenemos agua, luz y pavimento, gracias por escucharnos y apoyarnos”, complementó Álvarez.

A continuación, el gobernador junto a los vecinos realizó el desatado de cintas para dejar formalmente inaugurado el tramo de asfalto que une la ruta interfábricas y la calle Borges. Durante el transcurso de la tarde se inauguraron 79 cuadras de pavimento en los barrios Jardín Sur, 500 Viviendas y Justo Daract.

Comentá la nota