El gobernador Poggi almorzó con los trabajadores del Viaducto del Portezuelo

El gobernador Poggi almorzó con los trabajadores del Viaducto del Portezuelo

Ayer al mediodía, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó nuevamente el Viaducto del Portezuelo y compartió durante más de 40 minutos una choripaneada con los trabajadores que cumplen con la etapa final de la obra que jerarquizará la zona y que ofrecerá seguridad en el tránsito. 

“Los trabajadores que levantaron este puente, esta rotonda, este viaducto me invitaron a compartir un almuerzo y acá estamos, a una semana de su inauguración formal, tal cual nos habíamos comprometido”, dijo el primer mandatario provincial durante la visita a la obra que realizó este martes donde estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; y el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa.

“Esta obra nace a partir del progreso de esta zona, del crecimiento del tránsito, con la Terminal nueva, con Terrazas y desarrollo que tuvieron la ciudad de San Luis y Juana Koslay. Eso requería una obra de infraestructura, que diera seguridad vial y agilidad en el tránsito”, indicó el gobernador.

Por otra parte, consideró que “si bien esta obra pública optimiza el servicio y da mayor seguridad, también genera mucho trabajo”. Resaltó, además, que la rotonda quedará habilitada tras la inauguración de la próxima semana y agradeció “la paciencia de los vecinos y de los usuarios de esta ruta, todos estos meses”.

Finalmente destacó: “Es difícil hacer obras públicas de infraestructura, pero en San Luis, si el Estado cumple y los contratistas también, se hacen”.

En la parte más alta de la obra, los trabajadores, empresarios y encargados de la obra, agasajaron al gobernador con choripanes e intercambiaron charlas. En la oportunidad se destacó la alegría de estar transitando la recta final de un trabajo que duró un año. El flamante puente y su rotonda quedarán inaugurados el próximo 1° de julio, en medio de una fiesta que animará la banda Sabroso.

Los trabajadores están cumplimentando los trabajos finales que consisten en la demarcación horizontal, y en la colocación de elementos de seguridad, de iluminación, parquización y la colocación del riego por aspersión. “A pesar de que hemos tenido períodos de lluvias que nos perjudicaron, y tuvimos que reprogramar tareas, pudimos cumplir con el objetivo de entregar la obra para que sea inaugurada el 1° de julio”, dijo por su parte el jefe de obra, Jaime Montaña.

Además, el coordinador de la obra que involucró a más de 150 empleados, Santiago Gulino, dijo que luego de la inauguración se habilitará el puente para su funcionamiento. “Para nosotros ha sido muy importante esta obra, por el sistema utilizado y por los tiempos, que fueron acotados”, opinaron finalmente.

 

Comentá la nota