El Gobernador pidió soñar con una provincia que pueda desarrollarse

Arturo Colombi dijo que los representantes de la alianza gobernante en Corrientes llevarán al Congreso un mandato republicano y federal. Luego agregó que quiere una provincia que pueda generar trabajo para sus hijos.
"En las elecciones del 28 (de junio) no sólo se eligen legisladores nacionales... se decide el futuro de Argentina", dijo el gobernador, Arturo Colombi, quien cerró anoche el acto del Frente de Todos (FdeT) en el playón deportivo de las Mil Viviendas en Capital.

El Mandatario provincial señaló que es necesario soñar con una provincia que tenga las mismas posibilidades de desarrollo con las que cuentan Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba. Luego pidió a los correntinos trabajar por una Corrientes que se desarrolle y que genere empleo "para nuestros hijos".

A pesar del frío, el playón del populoso sector capitalino lució repleto. Ante ese marco, Arturo Colombi comentó que los representantes del FdeT en el Congreso llevarán "un mandato republicano y federal".

"En estas elecciones hay que elevar el mensaje de que queremos un país donde se respeten las normas y las leyes, donde no se recorten los recursos a las provincias gobernadas por hombres de otro partido", apuntó el Gobernador, quien agregó que no se le ocurriría retenerle fondos a municipios administrados por intendentes que pertenezcan a una extracción política diferente.

El Gobernador luego agregó que "en los últimos seis años transitamos un camino centralizado donde se concentra el poder político y económico en Buenos Aires. En Corrientes, los representantes de ese centralismo se llaman Fabián Ríos y Galantini (Eduardo). Queremos algo totalmente distinto, pretendemos un desarrollo equilibrado de todo el país. Los que vivimos aquí tenemos derecho a soñar en una sociedad mejor para nuestros hijos".

En otra parte de su discurso, Arturo Colombi analizó la postura política implementada por la Administración de Cristina Kirchner en su relación con los productores del campo. "El Gobierno central plantea una confrontación con el sector agropecuario. Estamos en desacuerdo con esa manera de hacer política que lo único que genera son divisiones en la sociedad. Nosotros buscamos construir y discutir políticas en sentido positivo. De esa manera vamos a construir un país mejor", dijo el Mandatario correntino.

Luego recordó el trabajo mancomunado implementado en la reforma de la Constitución provincial en 2007. "Lo logramos en consenso con todos los partidos, pero no sólo con los amigos sino también con los adversarios. Luego de ello, nos planteamos objetivos de mediano y largo plazo... y el proceso va hacia delante", puntualizó.

Segundos después, el Gobernador puso como ejemplo de sus palabras la discusión política entre actores del sector privado y el Estado en la procura de la duplicación de la producción provincial para 2015.

Por último, Arturo Colombi reiteró la necesidad de "construir una provincia diferente para nosotros y nuestros hijos. Es imprescindible soñar con una Corrientes que se desarrolle y que genere trabajo para nuestros hijos".

Comentá la nota