El gobernador pidió al sector olivícola que trabaje en conjunto con el Estado

Fue durante el segundo almuerzo de Fin de Campaña Olivícola que se realizó este sábado en Maipú. Pérez aprovechó para enumerar las gestiones de su administración para ayudar a productores afectados por la crisis internacional.
El Gobierno le pidió al sector olivícola trabajar en conjunto con el Estado. El segundo almuerzo de Fin de Campaña Olivícola, que se celebró este sábado en Cruz de Piedra (Maipú), sirvió para que el gobernador Francisco Pérez realizara un llamado a los productores, para que participen en la elaboración de un plan estratégico.

El mandatario se refirió a la participación de los Estados municipal, provincial y nacional, de las universidades y de los organismos internacionales de financiamiento como el ejemplo de las instituciones que deben involucrarse para la construcción de un plan estratégico que incluya acciones vinculadas al turismo, la gastronomía y la promoción para poder activar acciones que mejoren la comercialización en el mercado interno e internacional de los productos del sector.

En su discurso, Pérez resaltó la intervención de su Gobierno en la solución de "problemas coyunturales y estratégicos que el sector ha tenido este año, convencidos de que las soluciones deben surgir de las acciones articuladas de todos los sectores involucrados, tanto Gobierno como sector privado, comprometidos con un objetivo común en beneficio de la comunidad toda”.

El gobernador les recordó a los empresarios olivícolas algunos de los aportes del Estado para el crecimiento del sector, entre los que se destacan el desarrollo del Fideicomiso Olivícola, creado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y apoyado por ASOLMEN, que permitió a los productores la posibilidad de levantar la cosecha.

El desarrollo de la la marca “Mendoza oliva bien”, trabajo realizado desde el Instituto de Desarrollo Comercial de la provincia y ASOLMEN, y con esta marca salió al mercado el aceite de oliva elaborado mediante la gestión del Fideicomiso, a un precio muy competitivo y que además este aceite extra virgen se utiliza como elemento de promoción, por parte del Gobierno provincial para fomentar el consumo de aceite de oliva en todo el territorio nacional.

Comentá la nota