El Gobernador le pidió la renuncia a García Goyena y designó a Cecilia Salto

El Gobernador le pidió la renuncia a García Goyena y designó a Cecilia Salto

Tras la difusión periodística de una conversación del exfuncionario, Saltos cumplirá funciones a partir de este lunes.  

Atento a los acontecimientos de público conocimiento, Gerardo Morales le pidió la renuncia a Raúl García Goyena, al tiempo que nombro a Cecilia Salto al frente de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto.

En tanto, el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales, enfatizó que los dichos vertidos por García Goyena “de ninguna manera responden a los lineamientos de gestión establecidos por el Gobernador de la Provincia ni la Secretaría General de la Gobernación”.

“Nos llamó la atención la grabación que escuchamos, porque lejos está del gobierno pretender torcer el pensamiento de los medios de comunicación, puesto que esta gestión nada tiene que ocultar”, argumentó y agregó que “los medios no son opositores, son medios de comunicación”.

Amplió sus conceptos, señalando que “resulta valioso” que la prensa denuncie o desde la crítica objetiva advierta falencias, “lo que nos permite instrumentar las necesarias correcciones al rumbo de tal o cual política pública”, aseveró.

“Por otra parte, cuando algún medio toma mal la información, lo invitamos a consultar fuentes oficiales, ya que este gobierno está abierto y dispuesto a brindar la información que se requiera”, sostuvo Freddy Morales.

Asimismo, anticipó que en el área de Comunicación y Gobierno Abierto habrá un reemplazo y se seguirá gestionando de acuerdo a lo dispuesto por el plan de gobierno que lleva adelante Gerardo Morales, “lo que implica profundizar la relación directa y respetuosa con los medios”, acotó.

En otro orden, señaló que “tenemos una relación franca con la prensa, desde el principio de que nada tenemos que ocultar”.

Comentá la nota