El Gobernador pidió recuperar la República el próximo 28 de junio

Arturo Colombi reiteró las críticas al Gobierno de Cristina Fernández y vaticinó una derrota electoral del kirchnerismo en todo el país. En el plano provincial, reprochó la metodología proselitista de los candidatos de Encuentro por Corrientes.
En el marco de la campaña electoral y la puja con Nación por la correcta distribución de los recursos coparticipables y el envío de fondos retenidos a la Provincia, el gobernador, Arturo Colombi, realizó un nuevo llamado al federalismo. "Las provincias son originarias a la Nación. Por eso necesitamos recuperar la República el próximo 28 de junio, porque es necesario afianzar las instituciones", resaltó el Mandatario correntino.

El Gobernador, abiertamente enfrentado con la administración de Cristina Fernández de Kirchner, agregó luego que no entiende "porqué hay tanto centralismo concentrado en Capital Federal".

Arturo Colombi realizó estas apreciaciones en el marco de la presentación del programa de Microcréditos para pequeños productores que se realizó ayer en Mercedes. Luego, para graficar su apreciación trazó un paralelismo entre el Gobierno nacional y Corrientes en lo que hace a relaciones: "Como gobernador no se me ocurriría recortar fondos a comunas que no estén de acuerdo con la gestión provincial, y eso es lo que ocurre hoy entre la Nación y nuestra provincia". Más adelante, el Mandatario provincial reiteró que Nación no cumple con el piso de coparticipación establecido en la Constitución nacional. "Las provincias deben recibir un 34%, hoy a Corrientes sólo se le gira un 26%", comentó.

Luego de terminado el acto y ante la requisitoria periodística, el Gobernador señaló que el kirchnerismo perderá en la mayoría de los distritos en las elecciones del próximo 28 de junio. "Por eso habrá otro mapa político donde podremos discutir un presupuesto nacional que abarque a las provincias" consideró.

En el plano local, Arturo Colombi indicó que el Frente de Todos "está en toda la provincia afianzado y es lo que demuestra en cada acto de campaña", sostuvo.

En ese sentido apuntó a la dupla Eugenio "Nito" Artaza y Ricardo Colombi, candidato a Senador y a gobernador, del frente Encuentro por Corrientes, sobre la metodología proselitista de ese espacio político: "Como no convocan gente en sus actos van a las escuelas del interior, llevan un pelotero y hablan con los docentes y alumnos, pero, además de utilizar los establecimientos para hacer campaña, dejan a nuestros chicos sin clases", señaló.

Comentá la nota