El Gobernador pidió optimizar la gestión y proteger el empleo.

Beder Herrera anunció la creación de fincas productivas estatales y la extensión de Internet para Todos en el Oeste.
El gobernador Beder Herrera instó a los intendentes del interior provincial a administrar los recursos con eficiencia y a impulsar políticas a favor de la producción y el empleo.

Lo hizo tras encabezar una reunión en Villa Castelli, cabecera del departamento General Lamadrid, en donde el mandatario y los jefes comunales acordaron medidas tendientes al mejoramiento de los caminos rurales y la concreción de obras hídricas ante la sequía que históricamente afecta a gran parte del territorio provincial.

Durante el encuentro, el Gobernador aprobó la compra de nueve camiones y tres palas cargadoras que demandará una inversión de 2,5 millones de pesos aproximadamente, que será empleada por los respectivos gobiernos municipales de la región de los Llanos para mejorar el estado de los caminos rurales.

Con estos vehículos se conformarán tres equipos para enripiar los caminos vecinales y "darle una solución a los productores y la gente humilde de los Llanos".

"Es una importante inversión, pero bien vale la pena hacerla en beneficio de nuestra gente", agregó el mandatario.

A esto se sumará la instalación del tendido eléctrico en las zonas rurales en todos los departamentos a fin de dotar a la población de infraestructura básica para el desarrollo de una estructura productiva, cuyos materiales fueron licitados días atrás a partir de la gestión del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Beder Herrera también se mostró interesado en el desarrollo de un plan de apoyo a los productores pecuarios para respaldar esta actividad con gran presencia en varias regiones de la Provincia. El mandatario consideró que este recurso es esencial y complementario a las políticas de sanidad y genética destinadas al sector.

Por su parte, el administrador provincial de Vialidad, Miguel Bertolino, informó que se está proyectando la pavimentación del camino entre Tama y la Aguadita, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza.

Fincas productivas

Al término del encuentro, el gobernador Beder Herrera anticipó que se conformarán "fincas productivas en toda la Provincia, ayudando a los particulares" con diversos recursos, "pero también creando fincas del Estado de gran categoría que brindarán muchas fuentes de empleo".

Finalmente, el mandatario provincial informó que el Gobierno hará las inversiones en infraestructura necesarias para dotar a la región del Valle del Bermejo del servicio de Internet de buena calidad. La obra demandará la instalación de torres en Nonogasta, Aicuña y Villa Unión y, desde allí, se distribuirá al resto de los departamentos de la región. El mandatario dijo que las zonas que demanden fibra óptica contarán con este material y en las zonas más alejadas se instalarán antenas.

El Gobernador también exhortó a los mandatarios a avanzar con el programa de erradicación de ranchos y construcción de núcleos húmedos destinados a los sectores carentes de la población.

Comentá la nota