El Gobernador pidió mayor "control" y que se denuncien casos de corrupción

El gobernador, Beder Herrera, pidió ayer mayor control a su gestión de gobierno y a la gente si conoce casos de corrupción los denuncie. Además admitió que hay mínimos casos de corrupción. Lo hizo durante la inauguración del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas.
El mandatario provincial aprovechó la inauguración del refaccionado edificio del Tribunal de Cuentas de la Provincia para justamente referirse al control que necesita la gestión de gobierno, admitir que hay mínimos casos de corrupción por lo que se debe controlar y perseguir a quienes no cumplan.

Para terminar con la corrupción el Gobernador pidió a quienes conozcan casos los denuncien. "A mí no me interesa que denuncien, sigan haciéndolo en las radios", sostuvo el mandatario, quien además pidió que aunque sea anónimamente manden datos concretos al Tribunal de Cuentas, la Justicia o la Legislatura.

Según el mandatario de esa forma se mejorará la tarea de gobernar y llegará la credibilidad de la gente. "Vamos a tener el apoyo de la gente si somos transparentes y si luchamos por ellos", puntualizó..

El mandatario dijo que el Gobierno está gastando mucho dinero y con los mismos ingresos, gastos que son diez veces más que en épocas anteriores y rápidamente en programas tales como la erradicación de ranchos.

Por eso, enfatizó que necesitan el control" porque la plata del Estado es "sagrada". El Gobernador fue más allá y solicitó "control y persecución de quienes no cumplan". "No tenemos absolutamente nada que esconder, todos los fondos son públicos y están sujetos al control de los órganos del Estado", añadió el mandatario.

Prueba de esa situación, el Gobernador dijo que no tienen ningún compromiso con ninguna empresa y por eso se da el lujo de criticarlas y advirtió que "pronto" habrá noticias con respecto al servicio de agua potable. "No existe ningún compromiso y hay absoluta transparencia" reiteró y añadió que "este gobernador no toca un peso y a quien lo haga que se lo persiga".

RESPETO A LA OPOSICIóN

También el Gobernador pidió que se respete lo que la Constitución de la Provincia dice en cuanto a la presencia de la oposición en los órganos de control de las intendencias y la Provincia.

"Nos guste o no tenemos que tener la presencia de la oposición que es la verdadera persona que tiene interés en controlarnos y que el pueblo le ha asignado esa función", sotuvo ayer el Gobernador durante su discurso en el acto de inauguración del nuevo edificio del TCP.

CALIDAD INSTITUCIONAL

El mandatario destacó la función del organismo de contralor diciendo que forma parte de la calidad institucional, por lo tanto era importante que el Tribunal de Cuentas tenga un importante edificio.

Aún resta que se termine la refacción del palacio judicial, que ya lleva más de dos años en refacción, y de la Legislatura, cuya remodelación comenzó a principio del corriente año. Con respecto al palacio judicial el mandatario dijo que se terminará rápidamente

Del acto participaron el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Luis Zamora; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas; el ministro de Infraestructura, Javier Tineo.

Comentá la nota