El gobernador le pidió a Cano que estudie y dijo que las deudas se pagan con dólares

"Es una pena que el senador no trabaje, y haga críticas por hacer críticas", afirmó Alperovich.
El gobernador, José Alperovich, no recurrió al enojo con que a veces responde las críticas de los dirigentes opositores. En cambio, eligió un tono casi irónico para contestar los cuestionamientos del senador nacional José Cano (UCR), referidos a la adquisición, por parte del Poder Ejecutivo provincial, de U$S 1,9 millón en octubre de 2008, cuando comenzaba a cobrar fuerza la crisis económica internacional y el precio de la divisa norteamericana se encareció.

"Provoca preocupación e indignación que el gobernador comprara casi U$S 2 millones, con el nombre del Gobierno de Tucumán, sin autorización presupuestaria ni legislativa. Tampoco se sabe el destino (del dinero). No figura esta operación en ninguna rendición de cuentas y no está en la Ejecución Presupuestaria de 2008; configurando, a prima facie, un hecho irregular", había aseverado Cano a LA GACETA en su edición de ayer.

Durante una visita a Yerba Buena, el mandatario provincial respondió a la prensa sobre los dichos del senador opositor.

"El Gobierno, como se sabe, paga deudas con bonos Consadep (Conversión y Saneamiento de Empréstitos Provinciales). Los Consadep se pagan en dólares. Para pagar con dólares, tenés que comprar dólares. Es una pena que el senador Cano no estudie, no trabaje, no vea, y haga críticas por hacer críticas", afirmó Alperovich, tras supervisar obras de cloacas en ese municipio, ejecutadas por cooperativas del programa social "Argentina trabaja".

Ayer, el senador había sido contundente en sus reproches. "El gobernador, en su afán de convertirse en el bufón de mayor jerarquía en la corte de los Kirchner, confiesa que también él utiliza procedimientos inmorales o antiéticos para incrementar su enriquecimiento, manifestando que también se aprovecha de la crisis del país y del empobrecimiento del pueblo para sacar ventajas de información privilegiada y comprar dólares", sentenció.

Comentá la nota