El Gobernador pidió avanzar en el plan de electrificación rural.

Infraestructura, Obras Públicas, Aguas y EDELAR conformarán una unidad ejecutora del programa.
El gobernador Beder Herrera impartió instrucciones sobre la instrumentación en toda la Provincia del programa de electrificación rural, en una reunión con el Gabinete del Ministerio de Infraestructura que se desarrolló en la residencia y que formó parte de la actividad oficial del mandatario en la jornada de ayer.

El equipo estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Cárbel; el secretario del Agua, Germán Gracia y el ingeniero Carlos Fernández, asesor del Gobierno.

Al término del encuentro, Cárbel informó que la reunión mantenida con el gobernador Beder Herrera se realizó para avanzar en la coordinación que se está efectuando en el marco del programa de electrificación rural.

El funcionario adelantó que el programa se implementará de manera coordinada entre distintas áreas de gobierno, como la de Obras Públicas, la Secretaría del Agua y también con el aporte de la empresa EDELAR, entre otros y agregó que se conformará una unidad ejecutora para llevar adelante este programa que se basa en el convenio firmado con la Nación por un monto de 40 millones de pesos para ser destinados a este fin.

Cárbel indicó que todos los departamentos de la provincia van a ser alcanzados en este programa y eso incluye las demandas que puedan hacer los intendentes, como así también los pedidos de otras áreas, como Salud, Educación y Secretaría del Agua e incluso pedidos puntuales del propio gobernador Beder Herrera, como el caso de líneas eléctricas que se hagan para dar energía y utilizar pozos y perforaciones para el desarrollo de proyectos productivos.

El secretario resaltó que el programa ya está en marcha, porque pese a no contar anteriormente con este financiamiento, se venían haciendo diferentes acciones. "Lo que se hará ahora es la compra de todos los materiales, a partir de concursos de precios que se dispondrán las próximas semanas y desde ahí se trabajará sobre los proyectos que ya están en carpeta y se avanzará departamento por departamento", apuntó.

"La idea es que se pueda alcanzar a todos los proyectos presentados", precisó y sostuvo que la unidad ejecutora estará coordinada desde el Ministerio de Infraestructura.

Comentá la nota