Gobernador pide que no discriminen a Córdoba

Dijo que el hecho de que peronistas y kirchneristas vayan en listas separadas no debe afectar la relación institucional.
Juan Schiaretti respondió ayer las opiniones lanzadas por los ministros nacionales Florencio Randazzo y Aníbal Fernández criticando la decisión de impulsar la candidatura de Eduardo Mondino al Senado, y dijo que esperaba que "esta postura diferente en relación a la conducción nacional no signifique que haya represalias al pueblo de Córdoba".

"Espero que la Nación no deje de cumplir los compromisos que tiene firmados con el gobierno de Córdoba porque sería una torpeza política", se cubrió el gobernador ante las amenazas de que el kirchnerismo irá a los comicios del 28 de junio con lista y candidatos propios.

Schiaretti reiteró que el peronismo local tiene una actitud de privilegiar los temas de supervivencia de la Provincia y por eso los legisladores que sean electos «irán al Congreso a bregar por los intereses de Córdoba que son la defensa del campo y sus economías regionales, bajas de las retenciones, la sanción de una nueva ley de coparticipación federal y la conservación de los puestos de trabajo de los cordobeses».

En este sentido, el titular de la Casa de las Tejas aclaró que "más allá de que desde el punto de vista electoral podamos ir en listas separadas, siempre recibiré a las autoridades nacionales como corresponde porque hay que separar la relación institucional de la política".

El mandatario provincial insistió en que «a nadie le puede extrañar que defendamos al campo y la baja de las retenciones, pues es el sector agropecuario el motor del desarrollo de Córdoba y es nuestra responsabilidad como peronistas proteger los intereses de la Provincia por sobre todas las cosas».

Por este motivo, reiteró que los postulantes del justicialismo local surgirán de la decisión que tome el Congreso Provincial del PJ, y agregó que "Eduardo Mondino puede ser un buen candidato porque es una persona que como defensor del Pueblo de la Nación se ha destacado por encima de sus antecesores por las acciones a favor de los consumidores, ciudadanos y a favor de Córdoba".

"Es un cordobés que actuó en su cargo sin meterse en política partidaria y es una persona que puede expresar bien estas banderas que tiene la provincia de Córdoba en el Congreso de la Nación», dijo.

Sobre Carmen Nebreda opinó que "es una muy buena candidata por ser una persona que viene del mundo de la educación y del trabajo".

Agregó que al Congreso de la Nación deberán ir "aquellos hombres y mujeres que garanticen la unidad del justicialismo, como es el caso de Francisco Fortuna, quien es un hombre conocido, ha sido exitoso intendente de Oncativo y ha hecho una gran labor como presidente provisorio de la Legislatura en todos estos períodos".

Por último, el gobernador recordó que se le ofreció a Olga Riutort que esté en uno de los tres primeros lugares de la lista a diputados nacionales. «Es nuestra intención abrir la lista a los cordobeses que defiendan Córdoba en la Nación y garantizar la unidad del justicialismo», acotó.

Comentá la nota