El gobernador Peralta entrego 21 becas deportivas

El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta acompañado por el Ministro Secretario General y el Secretario de Deportes, entregó ayer 21 becas deportivas a niños y jóvenes de la Asociación de Ciclismo Pista y Ruta de la Provincia.
Al respecto, el Presidente de la Asociación de Ciclismo Pista y Ruta de la Provincia, Víctor Hugo Coli expresó "quiero agradecer a toda la gente que presta su apoyo a la Asociación, como así también a los padres que forman parte de este Programa de deporte santacruceño" y agregó "hoy estamos en una segunda etapa de crecimiento y desarrollo con el apoyo de nuestro Gobierno".

Destacó el trabajo de "nuestros chicos que cada fin de semana desarrollan el deporte del ciclismo, a pesar del frío, de las inclemencias del tiempo" y recalcó "el trabajo que ellos llevan adelante representando a Santa Cruz con muchos logros importantes como es el caso de Franco Soto, que es uno de los deportistas destacados santacruceños, que lleva la camiseta de Santa Cruz y la deja muy bien como en Mar del Plata o en otros lugares de nuestro país".

Coli también hizo un reconocimiento también a Jonathan Borquez porque "ha sido una de las figuras de este año en los Juegos EPADE, representando muy bien a Santa Cruz".

"Es meritorio que tengamos chicos que nos representen y que puedan estar en el deporte que hace bien a todos y a la comunidad en general", concluyó Coli.

Por su parte el Secretario de Estado de Recreación y Deportes, Pablo Perea señaló "el dirigente deportivo, antiguamente y durante mucho tiempo miró al Estado como un ente de difícil acceso, lo veían como un ente benefactor. Hoy, este Estado, este gobierno del Gobernador Peralta quiere que al deporte, al Estado el dirigente lo vea de otra manera, como un derecho social".

"Las inversiones que se hacen en deporte, no son gastos, son inversiones" remarcó al analizar "a veces se critican esas inversiones, pero es imposible ejercitar este derecho y que el Estado lo tutele sino hubiera becas, aportes a entidades, sino hubiera planes de capacitación, obra pública para el deporte, y todo lo que forma parte de lo que el deporte necesita en su conjunto, a lo largo y ancho de la provincia de Santa Cruz".

Comentá la nota