El Gobernador participó de la firma de acuerdos entre Argentina y Venezuela.

Salta y Entre Ríos, las principales provincias exportadoras de productos a Venezuela, dan su respaldo a los acuerdos, que constituyen un paso más hacia la integración estratégica.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este viernes de la firma de convenios bilaterales entre Argentina y Venezuela, suscriptos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente venezolano, Hugo Chávez, que tuvo lugar en el salón Mujeres Argentinas, de la Casa Rosada.

La cooperación bilateral comprende la educación tecnológica, la formación y capacitación, la asistencia técnica, el intercambio de técnicos y especialistas, transferencia de tecnología organización conjunta de talleres, foros y conferencias. Además, incluye intercambio de información, participación en programas y proyectos en áreas de interés común para la agricultura y desarrollo tecnológico del sector; desarrollo de una red binacional de investigación, entre otras.

Durante la firma de convenios, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró que los pueblos venezolano y argentino "fueron capaces de abrir un camino alternativo al modelo liberal"

"Afortunadamente nuestros pueblos, a tiempo, no sólo tocaron campanas sino que fueron capaces de abrir un camino alternativo al modelo liberal, que echó al suelo nuestras patrias terminando el siglo XX", expresó el presidente Chávez.

Salta, al igual que entre Ríos, son las principales provincias exportadoras de productos a Venezuela. Entre Ríos con la exportación de arroz, y Salta, con el poroto negro.

Comentá la nota