Hoy el Gobernador participará de la reunión del G-20

Gildo Insfrán seguirá acompañando a la Presidenta en la reunión del G-20, que se realiza hoy en Pittsburgh, encuentro para el cual Cristina Fernández pidió la participación de la OIT- Organización Internacional del Trabajo- ya que considera que se ha hablado mucho del problema financiero mundial aunque no de la economía real.
La postura argentina alude al convencimiento de que trabajadores y empresarios, como los verdaderos actores de la economía real e instrumentos para poder reactivar la economía, deben ser escuchados también en esos ámbitos junto a las autoridades de los organismos multilaterales de crédito o del Banco Mundial.

Causa Malvinas

Otro aspecto que rescató el gobernador del mensaje de la Presidenta tiene que ver con la causa Malvinas que está incorporada como tal en la Constitución provincial.

"Su reclamo tiene que ver con que aún sigue sin poder abordarse con el Reino Unido la cuestión de soberanía, tal cual lo ha proclamado repetidamente la ONU", expresó.

Cristina Fernández había comentado en el seno de la Asamblea que hace poco se pudo acordar recién un gesto humanitario para que los familiares que tienen a sus muertos enterrados en las islas pudiesen viajar en avión para poder inaugurar el cenotafio, donde se brinda un homenaje a la memoria de quienes combatieron por la Patria.

Comentá la nota